Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACIÓN:

En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o serviciosnacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado. Las exportaciones son generalmentellevadas a cabo bajo condiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden dar lugar, además, a toda una serie de fenómenosfiscales. [1]

Cualquier empresa debería plantearse las siguientes preguntas:

¿Por qué exportar?
¿Cuándo exportar?
¿Dónde exportar?
¿A qué precio exportar?
¿Qué exportar?
¿Cómo exportar?Cada empresa deberá encontrar sus propias respuestas (en función de su propia idiosincrasia) a estas y otras preguntas relacionadas con la internacionalización. Las respuestas a estas preguntas se iránanalizando en otras unidades didácticas de EENI.

La exportación puede definirse como la venta de mercancías o servicios de una empresa de un país (empresa exportadora) a otra de otro país(empresa importadora). La empresa exportadora suministra una mercancía / servicio a la empresa importadora y ésta paga el valor de la mercancía / servicio objeto de la compraventa.

Esta simple definiciónno es suficiente, ya que la exportación no debería basarse exclusivamente en colocar productos de un país a otro, sino que la exportación debe ser un concepto dinámico y no estático. De tal maneraque la empresa debe poder hacer llegar los artículos que produce al cliente, de la mejor manera posible y satisfaciendo las necesidades de éste.

Es importante señalar que la exportación es elprimer paso hacia la internacionalización. Esta dinamicidad implica que, la empresa que desea exportar, no puede quedar satisfecha con la simple colocación de stocks o de ciertas cantidades en mercados...
tracking img