Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Definición de Admón. de Op. : Tiene la responsabilidad de suministrar el producto o el servicio de la organización. Los gerentes de operaciones planean y controlan el sistema de producción y sus interfases dentro de la organización y con el ambiente externo.
3 Aspectos:
1. Decisiones: hay cuatro principales responsabilidades en la toma de decisiones: proceso, calidad, capacidad einventario.
2. Función: en una empresa manufacturera se denomina departamento de producción al que se encarga de la función de operaciones el término “operaciones” se refiere a la función que produce bienes o servicios.
3. Sistema: constituye un fundamento para el diseño y análisis de las operaciones.
1.3 Decisiones en Op. :
1. Proceso: determinan el proceso o la instalación física para producir elproducto o servicio como, tipo de equipo, tecnología, flujos del proceso, disposición física del local, diseño de puestos y políticas de fuerza laboral.
2. Calidad: las decisiones se deben garantizar que la calidad se diseñe y se incorpore al producto en todas las etapas: establecer estándares, capacitar empleados, inspeccionar el producto o servicio. Deben de hacerlo quien lo produce para obtenercalidad.
3. Capacidad: dependen del tamaño de instalaciones físicas que la empresa han construido o de la subcontratación de un proveedor confiable para la obtención del producto.
4. Inventario: determina cuanto y cuando ordenar. Se utilizan sistemas de control de inventarios para administrar los materiales desde la compra de materia prima, el inventario en proceso y los inventarios de productoterminado. Los gerentes deciden cuanto se necesita y donde ubicarlo.
1.4 Toma Interfuncional de Decisiones: es una de las tres funciones fundamentales junto con el área de mercadotecnia y finanzas, las funciones de apoyo comprenden recursos humanos, sistemas de información y contabilidad.
4.1 Características del flujo de productos: existen 3 tipos de flujos: en línea, por lote y por proyecto.►Flujo en línea: se caracteriza por una secuencia lineal de las operaciones, entre productos están automóviles, refrigeradores, computadoras, impresoras, productos producidos en masa.
• Producción en masa: se refiere las líneas de ensamble de partes discretas para un producto terminado.
• Producción continua: se usa para las industrias de procesos como cervecera, papelera, aceitera y eléctrica. Losproductos se fabrican de manera continua y tienden a ser estandarizados y automatizados.
►Flujo por lotes: se caracteriza por la producción del producto en lote, cada lote fluye de una operación o centro de trabajo, un centro de trabajo es un grupo de maquinas o procesos silimiares a los que se usan para fabricar un producto. La operación por lotes se configura tanto con equipo como con mano deobra para ser mas flexible que un proceso en línea. El tamaño de los lotes puede ser pequeño, es para manejar pedidos de poco volumen.
•El flujo desordenado es una operación por lotes implica muchos problemas en al programación de la producción y los inventarios.
•En la Op. de Línea se utiliza la Disposición física del Proceso: se organiza a las maquinas y a la mano de obra por tipos de procesoen centros de trabajo.
•En el Proceso en línea se utiliza la Disposición del Producto porque las maquinas y la mano de obra se organizan de acuerdo al flujo del producto.
►Proyecto: se hacen cuando el producto es único o implica un proceso creativo, como conciertos, edificios y producción de aeronaves de gran tamaño.
4.2 Clasificación por tipo de pedido de cliente: un proceso de fabricación parainventario (MTS) puede proporcionar un servicio mas rápido a los clientes a partir de las existencias disponibles y los menores costos que la fabricación por pedido (MTO) pero este tiene mayor flexibilidad para la personalización de los productos.
4.3 Decisiones en la selección del proceso
6 factores influyen:
1. Condiciones de mercado
2. Requerimientos de capital
3. Mano de obra
4....
tracking img