Exportaciones E Importaciones En La Administracion

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA
DE TLAXCALA

CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS

SECTORES:

TEXTIL, TURISMO, AGROPECUARIO

PRESENTA:

5° “B” ADMÓN..

PREFESOR:

INDICE

INTRODUCCIÓN 3

COMO SE FOMENTAN LAS EXPORTACIONES EN NUESTRO PAIS 4

SECTOR TEXTIL 5

SECTOR TURISMO 6

SECTOR AGROPECUARIO 7

CONCLUSIÓN 9BIBLIOGRAFÍA 10

INTRODUCCIÓN

Las exportaciones es el envío de mercancías o productos del país propio del que se mencione a otro distinto, para su uso o consumo definitivo.
En economía, una importación es cualquier bien o servicio recibido desde otro país, provincia, pueblo u otra parte del mundo, generalmente para su intercambio, venta o incrementar los servicios locales. Los productos o serviciosde importación son suministrados a consumidores locales por productores extranjeros.
El tema de las exportaciones e importaciones en nuestro país es de muy grande importancia, ya que de ellas depende mucho el funcionamiento de nuestra economía.

Con la entrada del TLC a México se le abrieron las puertas para poder alcanzar un mayor desarrollo. Nuestro país ha conocido el crecimiento masalto de sus exportaciones (15 % por año en la ultima década por arriba de China, Malasia, Taiwán y Singapur).

Nuestro país es reconocido por la calidad de sus productos que ofrece. De acuerdo con la secretaria de Economía, México ocupa el primer lugar en textil; el segundo en auto partes, agricultura y ganadería; el quinto en la industria de plástico y el sexto en químicos.

Enel siglo XIX México importaba tres tipos de bienes: de consumo no duraderos, tales como: manufacturas, textiles de todo tipo, vinos y alimentos, sombreros, artículos de piel; bienes de carácter duradero como: loza, espejos y muebles y en tercer lugar los bienes de consumo sin elaborar entre los que se contaron: cacao, especias, azafrán, almendras, café y té.

COMO SE FOMENTAN LAS EXPORTACIONESEN NUESTRO PAIS

El programa PITEX tiene como finalidad apoyar las importaciones temporales. Reduce costos de producción, obtiene calidad competitiva, da trato preferencial en la logística, se desprende mayor y mejor presencia en los merados de participación en ECEX.
Los programas de fomento a las exportaciones están orientados a promover la productividad y la calidad de los procesos queelevan la competitividad de las empresas y permiten su incorporación adecuada al mercado mundial. Lo anterior, con base en la reducción de cargas arancelarias para los insumos, partes y componentes que se incorporarán en el producto de exportación y la simplificación de trámites administrativos por parte del gobierno federal.
Estos programas los administra la Dirección General de Serviciosal Comercio Exterior, y son los siguientes:
➢ Programa de Importación Temporal para Producir Artículos de Exportación (PITEX)
➢ Empresas Altamente Exportadoras (ALTEX)
➢ Empresas de Comercio Exterior (ECEX)
➢ Registro de la Industria Maquiladora.
➢ Devolución de Impuestos (Draw Back)
La promoción al comercio y el fomento a las exportaciones del sector agroalimentario ypesquero, es una de las mas recientes responsabilidades que la SAGARPA encomendó a ACERCA:
• Instrumentar sistemas de información de carácter público y privado de mercados agroalimentarios nacionales e internacionales.
• Promover esquemas y mecanismos de participación y asociación de productores y empresas comercializadoras nacionales y extranjeras.
• Elaborar propuestas deacciones de promoción comercial y fomento de las exportaciones.
• Coordinar la participación de la Secretaría así como la representación en reuniones y eventos nacionales e internacionales, relacionadas con el comercio exterior.
• Coordinar, supervisar y evaluar el establecimiento y operación de las Consejerías Agropecuarias en el extranjero.

SECTOR TEXTIL

La cadena fibras textil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importaciones y exportaciones
  • importaciones y exportaciones
  • Exportaciones e importaciones
  • Importaciones y Exportaciones
  • Importaciones y Exportaciones
  • Exportaciones e importaciones
  • Exportaciones e importaciones
  • Importaciones Y Exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS