Expos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El favor del pueblo

(Palacio nacional 1871)

En este trabajo se hará un comentario de los capítulos 11 y 15 del libro Juárez el rostro de piedra de Eduardo Antonio parra. Acerca del hombreenamorado de su propio mito que no tiene intenciones de abandonar el poder, buscando así cumplir con casi 14 años de poder tras ganar las elecciones de 1871.

Después de derrotar a los imperialistas el(15 de mayo de 1867)1. Bajo el mando del general mariano Escobedo los republicanos toman Querétaro después de 70 días de sitio, cayendo Miramón, Mejía y Maximiliano a causa de la traición delimperialista Miguel López1.

1; Página (395).

Benito pablo Juárez García regresa con su gobierno a la ciudad de México reeligiéndose ese mismo año.

Apenas concluida la guerra en contra de losfranceses, cuando los cadáveres de miguel Miramón y tomas Mejía no acababan de pudrirse y el emperador espurio Maximiliano de Habsburgo aun permanecía colgado de una viga en la iglesia de san Andrés secándosede un embalsamiento defectuoso antes de ser entregado al gobierno austriaco, cuando los ánimos del pueblo estaban todavía calientes a causa de la victoria. Entonces también embriagado con eltriunfo, Juárez creía que no encontraría resistencia en un intento de añadir una reforma para estructurar a la republica poniendo en el poder legislativo una cámara de senadores que les hiciera contrapeso alos diputados. Pero Juárez no contaba con la prensa y la fuerza de la oposición dentro del mismo partido liberal.

Ya que también quería devolverles algunos derechos a los sacerdotes, violando a laconstitución que tanto había defendido, en cuanto se dio a conocer la convocatoria se llevo sobre su persona un linchamiento publico por los periodistas, acusándolo de quererse convertir en unverdadero dictador.

Diciendo que sufría la traición de su más encarnizado defensor.

1; páginas (234, 235,236).

Ya para el año de 1871 Benito Juárez se vuelve a reelegir una vez más ganándole en...
tracking img