Estrategia para el diseño de objetos

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
El diseño de nuevos productos es crucial para la supervivencia de la mayoría de las empresas. Aunque existen algunas firmas que experimentan muy poco cambio en sus productos, la mayoría de las compañías deben revisarlas en forma constante. En las industrias que cambian con rapidez, la introducción de nuevos productos es una forma de vida y se han desarrollado enfoques muy sofisticados parapresentar nuevos productos.
La definición del producto es el resultado del desarrollo de una estrategia empresarial. Por ejemplo, la estrategia empresarial podría exigir una línea de productos completa para servir a un sector particular de los clientes. Como resultado, se definirán nuevos productos para completar la línea de productos. Estas definiciones de nuevos productos se convierten entonces en uninsumo para la estrategia de operaciones y las decisiones de operaciones se ajustan para acoplarse a la estrategia de nuevos productos. El diseño del producto es un pre requisito para la producción al igual que el pronóstico de volumen. El resultado de la decisión del diseño del producto se transmite a operaciones en forma de especificaciones del producto. En estas especificaciones se indican lascaracterísticas que se desea tenga el producto y así se permite que se proceda con la producción.

hay muchas empresas que sus productos los cambian en un plazo mas largo que otros por ejemplo hablando de televisiones. Las empresas no estan mejorandolas ni poniendoles mas aplicaciones solo las hacen mas modernas y mas faciles de usar.
Por otro lado las empresas que cambian constantemente suproducto serian las de telefonia movil. Ya que hay muchas marca de celulares y estos cada ves tienen funciones mas nuevas y mejores hay mas compentencia y mas demanada en el mercado.
Hablando de estrategia empresarial como lo mencione antes que podria ser una linea de productos para un sector en particular como por ejemplo la marca de juguetes fisher-price que esta encargada en diseñarexclusivamente para el sector infantil y esto le da muy buenos resultados en ese hambito.
Pero tambien otra empresa que esta enfocado en varios sectores es Samsung ya que se encarga de diseñar celulares, televisones, refrigeradores, lavadoras, etc.
Y asi como hay empresas que se encargan en diseñar exclusivamente para un sector hay otra que generalizan.

Se puede definir al producto desde un aspectosico-social donde a la persona le mejora su imagen, su estatus, su exclusividad y vanidad.
La personalidad del producto es la capacidad de darnos a cada uno lo que deseamos.
Los elementos que lo caracterizan son:
• El diseño: es aquello que hace que sea llamativo para los consumidores.
• Surtido: tiene que ver con la comercialización para cada segmento de mercado se debe elaborar unproducto específico. Principalmente se enfoca en la capacidad adquisitiva que tenga el consumidor,
• La calidad: aspecto que implica modificar el diseño del producto.
si una empresa hace diseños exclusivos o de edicion limitada la gente que compra estos productos se hace a la idea que tiene el mejor producto porque no todos lo tienen esto es solo una estrategia que usan las empresas para que lagente se sienta mejor consigo mismas y asi compre estos productos que muchas veces son mas caros ya que estos se extinguen rapidamente por que el numero de piezas es muy poco.
1. FACTORES DE ÉXITO Y DE FRACASO DE UN PRODUCTO.-
• Costo de Producción mas bajo, nos induce a tener un mejor precio en el mercado.
• Se constata la originalidad del producto, que sea algo nuevo y no unaimitación.
• La complejidad de hacer el producto.
• La flexibilidad del proceso de producción de tal forma que debemos hacer un surtido de productos.
Asi tambien se muestra la calidad del producto pero nunca dejando abajo la imagen del consumidor. Por esto esque los muchos deseñadores de moda son famosos hacen atuendos unicos y nunca repetitivos muchas veces fabricados a mano y esto hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de objetivos y estrategias de planificación
  • Matris Para Objetivos Y Estrategias
  • objetivos y criterios para el diseño de una edificacion
  • Orientaciones para el diseño de estrategias de aprendizaje
  • diseño de una estrategia para la atencion a la diversidad
  • Pasos para un diseno de estrategia de marketing
  • estrategias para el diseno de una central de monitoreo
  • DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE GRUPAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS