Exposición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta lectura estas son las principales características que presentaba la educación en esta época.
Los Maestros eran espantosos los niños preferían enfermarse que ir a la escuela, se les obligabair a misa a confesarse los maestros , dividían a los alumnos , en unos se sentaban los niños de raza y los otros con los indios a estos no se les permitía leer, la escuela lancasteriana , losdirectores han sido muy activos , muy firmes y ejercen ideas avanzadas. La escuela que sostiene la sociedad beneficia: sostiene una vida raquítica y miserable.
Estos son algunos de los principalesproblemas que afrontan los niños al desarrollarse en el ambiente escolar
Los educandos permanecen en establecimientos varias horas del día respirando el mismo aire, lo que hace que este se vice y puedahacerse impropio para la respiración.
2. Descuidar la temperatura en el establecimiento es punible puesto que muy frecuentemente reconoce esta causa vararías enfermedades estacionales y la actividaddel cerebro se debilita cuando la temperatura ociar mas allá de ciertos limites.
3. El mobiliario escolar defectuoso produce los niños alteraciones que conserven en la edad adulta, las mesas yasientos permiten al niño una posición visual y obligan acercarse demasiado al papel donde escriben, la cual produce alteraciones visuales como la miopía.
4. El color del papel de los libros ytodos los colores son inocentes con relación al aparato de la visión. Por lo tanto iba a encontrar de la soberanía de la iglesia libremente además de a diferencia de las razas que pueblan nuestrodilatado territorio de la capacidad intelectual de cada uno de ellos , de las condiciones sociológicas con que se encuentran , de los climas en que viven , y por ultimo de los recursos secundariospecuniarios y políticos que cada estado pueda disponer.

Varias sociedades de carácter privado tomaron la educación a su cargo como la escuela Lancasteriana y la Sociedad de Beneficencia para la...
tracking img