Exposición

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PROPÓSITOS
EL PROGRAMA INTEGRAL DE FROMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA PROPONE CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN DE CIUDADANOS ÉTICOS CAPACES DE ENFRENTAR LOS RETOS DE LAVIDA PERSONA Y SOCIAL.
* BRINDAR UNA SÓLIDA FORMACIÓN ÉTICA QUE FAVOREZCA SU CAPACIDAD DE JUICIO DE ACCIÓN MORAL, MEDIANTE LA REFLEXIÓN Y EL ANÁLISIS CRÍTICOS DE SUS PERSONA Y DEL MUNDO EN QUEVIVEN, CON APEGO A LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LOS DERECHOS HUMANOS, LOS VALORES DE LA DEMOCRACIA Y LAS LEYES.
En este aspecto mencionado nosotros como docentes realizaríamos acciones y planes declase enfocados al cumplimiento de los mismos tales como: analizar desde los primeros grados y durante toda la estancia en la educación primaria los derechos de los niños, algunos apartadosfundamentales de la constitución política tales como el derecho a la educación, mostrarles algunos ejemplos democráticos de la vida social como los procesos electorales que se están viviendo en el país.
*PROMOVER EN LOS NIÑAS Y LAS NIÑOS CAPACIDADES PARA EL DESARROLLO DE SU POTENCIAL PERSONAL, DE MANERA SANA, PLACENTERA Y RESPONSABLE, LIBRE DE VIOLENCIAY ADICCIONES, HACIA UN PROYECTO DE VIDA VIABLE YPROMETEDOR, QUE CONTEMPLE EL MEJORAMIENTO DE LA VIDA SOCIAL, EL APRECIO A LA DIVERSIDAD Y EL DESARROLLO DE ENTORNOS SUSTENTABLES.
Apegándonos al punto señalado, es viable que dentro de las actividadesdel profesor están las que muestran de manera clara y objetiva los resultados y las consecuencias de no llevar una vida sana y responsable; así como los buenos resultados que generan los buenoshábitos y formas de vida. Esto con el fin de que los chicos conozcan los verdaderos retos que la vida les demanda.

* FORTALECER EN LA NIÑES UNA CULTURA POLÍTICA DEMOCRÁTICA, ENTENDIDA COMO LA COMO LAPARTICIPACIÓN ACTIVA EN ASUNTOS DE INTERÉS COLECTIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE FORMAS DE VIDA INCLUYENTES, EQUITATIVAS, INTERCULTURALES Y SOLIDARIAS QUE ENRIQUEZCAN DEL SENTIDO DE PERTENENCIA A SU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS