Exposicion canaima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Parque Nacional Canaima fue establecido como tal el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994. Tiene una superficie de 3 millones hectáreas,está dividido en dos sectores que son: sector oriental y sector occidental. Presenta características naturales muy especiales y variedad infinita de recursos naturales y mejores valorespaisajísticos.

Su paisaje tiene tres ejes fundamentales: selvas, ríos y los imponentes tepuyes. Estos últimos son formas tabulares de altas mesas y mesetas, las cuales se conocen con este nombre, debido aque la palabra TEPUY significa CERRO en el lenguaje indígena.

UBICACIÓN Y LÍMITES
Se encuentra ubicado al sur del Rio Orinoco. Limita al norte con la desembocadura del Rio Antabare, por eleste con la carretera El Dorado-Santa Elena de Uairen, por el sur limita con la cabecera del rio Arabopo y por el oeste limita con el Rio Caroní.

CLIMA
El clima es tropical lluviosoestacional en las sabanas. En las cumbres de los tepuyes el clima es templado. Las temperaturas promedio del parque están comprendidas entre los 21 y 10 grados centígrados.
GEOLOGIA
En el parquenacional Canaima se encuentran las rocas mas antiguas de la geología mundial, pertenecientes al periodo precámbrico, cuya data se calcula entre 1500 – 2000 millones de años. Estas rocas forman partedel denominado Escudo o Macizo Guayanes.

HIDROGRAFIA
El parque incluye la cuenca de la margen derecha del río Caroní, y dos de los saltos de agua más altos del mundo, el salto Ángel y elKukenán.

COMO LLEGAR AL PARQUE NACIONAL CANAIMA?
Se puede llegar en carro desde Ciudad Guayana hasta Santa Elena de Uairen y por vía aérea desde el aeropuerto de Maiquetía, Porlamar o CiudadBolívar. El parque ofrece muchas comodidades a los visitantes en hoteles y posadas, desde donde se puede programar excursiones y paseos a los diferentes saltos de agua, ríos y tepuyes.
tracking img