Exposicion de bellas artes "retrofutura"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICION "RETROFUTRA"
Inaugurada el 13 de septiembre de 20011, en Bellas Artes la exposición “Retro futura Rafael Coronel” en la que se presentan más de 100 pinturas, esculturas y dibujos; a finde conmemorar los 80 años de nacimiento de este artista zacatecano y 60 de trayectoria profesional. Rafael Coronel realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Arquitectura y luego pasó a la Academiade “High American School”. A partir de 1956 comenzó a participar en exposiciones en México y el extranjero.

La exposición muestra obras del pintor desde sus inicios de su carrera en los años 50´shasta aquellas que apenas creo para esta exposición; en el recorrido se observan las obras y etapas más emblemáticas de su producción, así como los temas y motivos que en diversas épocas han ocupadoun interés primordial en el trabajo del artista, entre estas se muestran 18 obras que fueron realizadas especialmente para esta exposición. Las pinturas muestran: su interés por el retrato, larepresentación frontal de personajes, la teatralidad gestual y ambiental, la ambigüedad del espacio, así como la expresividad de los rostros. Por ejemplo:

“Retrato, 1900 1965”, Oleo sobre tela, 50cm x40cm. En esta pintura se muestra a un hombre de edad adulta, no se le observa cabello, lleva puesto un sombrero negro, un traje negro, trae una camisablanca y corbata negra, él tiene bigotes y esta sonriendo de fondo solo se observa una pared café. En esta pintura el retrato parece salirse del cuadro (alto relieve) ya que su sonrisa, nariz y dientesse ven muy reales lo que hace que no parezca una pintura sino una persona.

Niño genio en el pizarrón 1965, oleo sobre tela, 120cm x 100cm. En esta pintura se observa unniño de unos 11 o 12 años trae un trajecito color café, una camisa blanca, un “short” café oscuro, calcetas largas y una boina sobre la cabeza por lo cual se puede decir que el niño es de buena...
tracking img