Exposicion De Motivos

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Repaso de la escuela del ministerio teocrático.
43:13-20. ¿Qué representó el altar que Ezequiel contempló en la visión? Representó el propósito de Dios de rescatar a la humanidad mediante el sacrificio de Jesucristo. Gracias a dicho sacrificio es posible que los ungidos sean declarados justos y que la “gran muchedumbre” tenga una condición limpia ante Dios (Revelación 7:9-14; Romanos 5:1, 2).Esto explicaría por qué en la visión de Ezequiel no aparece “el mar fundido” del templo de Salomón, aquel gran recipiente que los sacerdotes usaban para lavarse (1 Reyes 7:23-26).
47:1-5. ¿Qué simbolizan las aguas del río que Ezequiel contempla en visión? Simbolizan los medios que Jehová ha dispuesto para que obtengamos vida. Estas aguas incluyen el sacrificio redentor de Jesucristo y elconocimiento de Dios que se halla en la Biblia (Jeremías 2:13; Juan 4:7-26; Efesios 5:25-27). En nuestros días, el caudal del río ha ido aumentando gradualmente a fin de satisfacer las necesidades de la gran cantidad de personas que están abrazando la adoración verdadera (Isaías 60:22). Y en el Milenio, las aguas de vida de este río fluirán con todo su poder e incluirán los “rollos” que serán abiertos paraaumentar nuestra comprensión espiritual (Revelación 20:12; 22:1, 2).
¿Qué indican sobre la educación espiritual que Daniel recibió de niño las palabras “se revolvió en su corazón”? El relato inspirado dice: “Daniel se resolvió en su corazón a no contaminarse con los manjares exquisitos del rey ni con su vino de beber” (Daniel 1:8a). Aunque solo se nombra a Daniel, lo que sigue deja patente quesus tres compañeros secundaron su decisión. Las palabras “se resolvió en su corazón” indican que la educación que Daniel recibió de sus padres y de otras personas en su tierra natal le había llegado al corazón. No cabe duda de que una formación parecida determinó la decisión de los otros tres hebreos. Estos ejemplos subrayan la importancia de educar a nuestros hijos aun cuando parezcan demasiadopequeños para entender (Proverbios 22:6; 2 Timoteo 3:14, 15).
4:10, 11, 20-22. ¿Qué simbolizó el inmenso árbol del sueño de Nabucodonosor? En primer término, el árbol representó a Nabucodonosor en su posición de monarca de una potencia mundial. Sin embargo, como la gobernación se extendía “hasta la extremidad de la tierra”, ese árbol tiene que simbolizar algo mucho mayor. Puesto que Daniel 4:17relaciona el sueño con la gobernación del “Altísimo” sobre la humanidad, el árbol también representa la soberanía universal de Jehová, y en particular su soberanía sobre la Tierra. Por lo tanto, el sueño tiene dos cumplimientos: uno relacionado con la gobernación de Nabucodonosor y otro relacionado con la soberanía de Jehová.
¿Qué nos enseña Daniel 9:17-19 sobre la oración?
9:17-19. Cuando oramospara que venga el nuevo mundo de Dios, donde “la justicia habrá de morar”, ¿cuál debería ser nuestra principal motivación? ¿El deseo de que desaparezcan nuestros sufrimientos y dificultades, o más bien, la santificación del nombre de Dios y la vindicación de su soberanía? (2 Pedro 3:13.)
9:27. ¿Qué pacto se mantuvo “en vigor para los muchos” hasta el final de la septuagésima semana de años, esdecir, hasta el año 36 de nuestra era? No es el pacto de la Ley, ya que este se abolió con la muerte de Jesús en el año 33. Se trata del pacto abrahámico, que se mantuvo en vigor para el Israel natural hasta el año 36, pues Jehová siguió otorgando a los judíos un trato preferencial hasta ese año por ser descendientes de Abrahán. Dicho pacto sigue vigente para “el Israel de Dios” (Gálatas 3:7-9, 14-18,29; 6:16).
¿Qué profecía bíblica relacionada con Daniel 11:20 se cumplió en Jesús?
5 El ángel de Jehová Dios predijo: “Tiene que ponerse de pie en la posición suya [la de Antíoco IV] uno que esté haciendo que un exactor pase por el reino espléndido, y en unos cuantos días será quebrantado, pero no en cólera ni en guerra” (Daniel 11:20). El que ‘se puso de pie’ de esa manera resultó ser el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion de motivos
  • Exposicion de motivos
  • Exposición de Motivos
  • Exposicion de motivos
  • EXPOSICION DE MOTIVOS
  • Exposicion de motivos
  • Exposicion De Motivos
  • Exposición De Motivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS