Exposicion de motivos

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Propiciar el desarrollo empresarial a través de políticas fiscales que incentiven su productividad y competitividad en el ámbito internacional, es uno de los principios demayor trascendencia para el desarrollo y crecimiento de nuestra economía.
Sin embargo, la utilización reiterada de mecanismos y estrategias por parte del sector privado para evadir su responsabilidadtributaria, ha ocasionado que la Ley del Impuesto Sobre la Renta y la Ley del Impuesto al Valor Agregado se hayan convertido en ordenamientos realmente complicados, con una gran cantidad de exenciones ysupuestos que intentan disminuir la elusión fiscal.
Es por ello, que con la aprobación de la pasada reforma fiscal, nació el Impuesto Empresarial a Tasa Única, como un nuevo impuesto de control,necesario para generar un sistema tributario más general y dotar al erario público de mayores recursos.
Sin embargo, la instrumentación de mecanismos para la correcta aplicación de este impuesto, hasido complicada y se han presentado diversos problemas en el camino hacia la conformación de nuevas bases tributarias en materia de ingresos.
Así se fueron presentado diversos conflictos respecto aeste nuevo gravamen, como por ejemplo, la falta de acreditamiento en el extranjero, la falta de deducibilidad de inventarios al cierre del ejercicio 2007, la falta de reconocimiento de las pérdidasfiscales sufridas a diciembre 31 de 2007, la no deducibilidad de terrenos y la posible doble tributación por falta de reglas para la convivencia entre el IETU y el ISR.
Éstos son tan sólo algunosejemplos de ciertos puntos que durante todo el proceso de aprobación de este nuevo impuesto, y hasta ahora, se han presentado. Sin embargo, a unos días de que venza el plazo para presentar el primer pagoprovisional del Impuesto Empresarial a Tasa Única, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) no ha podido emitir los formatos correspondientes, así como los bancos no han establecido en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion de motivos
  • Exposición de Motivos
  • Exposicion de motivos
  • EXPOSICION DE MOTIVOS
  • Exposicion de motivos
  • Exposicion De Motivos
  • Exposición De Motivos
  • exposicion de motivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS