Exposicion de pinturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición de Alejandro Elías en la casa de la cultura
"Catarsis" es la muestra del reconocido pintor que será inaugurada el 11 de mayo, a las 19:30, en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas.Alejandro Elías libera sus emociones interiores

La liberación de las emociones interiores a través de cuadros que resaltan la belleza de la vida es la propuesta pictórica del artista plásticoAlejandro Elías con Catarsis, una muestra con más de 25 cuadros en diferentes formatos y técnicas.

En la exposición de Elías resalta la mitología griega y arlequines, pero pintados con tonos alegres ycon cuerpos esbeltos. “Jamás he hecho obras con denuncias sociales, pues esos temas son tratados por otros artistas, lo mio es enseñar al público la belleza que hay en todas partes y eso es lo quepropongo con mis obras”, resalta el artista.

Una historia para contar es un mural de cinco metros que estará en la exposición en el que están plasmados una ninfa, un fauno, una bacante y Baco.

“Lasninfas existen en los bosques, pero se las puede ver con los ojos del alma, mientras que, con el fauno, recuerdo la historia del ser mitad hombre, mitad carnero, que siempre quiso piernas humanas”,relata Elías.

La Bacante es la mujer que baila desnuda en las fiestas bacaneles, pero a Baco lo dibujo, siguiendo su estilo, joven y guapo. “Me aparto del consabido Baco pintado como un tipo viejo,obeso y sin belleza alguna”, expresa el artista.

Los arlequines también tienen espacio en la muestra de Elías y tres de ellos están pintados en colores alegres con una tela que representa elmovimiento de ellos cuando se presentan ante su público.

Catarsis será inaugurada el 11 de mayo, a las 19:00, en la pinacoteca Manuel Rendón Seminario, de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas y estaráabierta al público hasta fin de mes.

El público podrá apreciar esta muestra de martes a viernes de 10:00 a 18:00 y los sábados de 10:00 15:00. La entrada es gratuita.

“Nueva generación de...
tracking img