exposicion desarrllo humano

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
 PERSONALIDAD.
Es la forma de comportamiento, pensamiento, motivación que caracteriza a lo largo de la vida a una persona, esto se diferenciamediante rasgos que hace diferente a una persona de otra, características como de comportamiento como pensar y sentir. Existen distintas teorías de porque existen diferentes tipos ya sea porgenética, motivos inconscientes u otros factores.
Los rasgos centrales de la personalidad son el comportamiento la forma de interactuar con otras personas, el trato que se les da o como se da y lareacción ante situaciones nuevas.
Extraversión e introversión, describe a las personas que son calladas, tímidas, que le tienen miedo o que se les dificulta el comunicarse con otras personas, opor el contrario las personas que hablan mas y son sociales y les gusta ser el centro de atención.
Neuróticismo y estabilidad, cuando las personas se sienten mal o preocupados por situacionesque no son tan importantes, tienen sentimientos como de ira, culpa, ansiedad etc.
Amabilidad y antagonismo define como son las personas envidiosas, amistosas, desconfiadas y todo lo contrariode cada una de las mencionadas.
Responsabilidad y impulsividad como el mismo nombre lo menciona describe a lo formal, disciplinada, tenaz y todo lo contrario como impulsiva, irresponsableetc.
Apertura a las nuevas experiencias Mide a la persona en sentido de lo curioso, atrevido, imaginativas creativos o lo contrario falta de imaginación, conformistas y no les gusta las cosasnuevas.

Existen diferentes personalidades en cada persona estas mencionadas son algunas de las cuales podemos entender y separar por secciones, alguna de ellas o hacerlo de manera sintetizada,estas son reconocidas en casi todos los países que se han estudiado y siguen vigentes en la actualidad pero existen otras más que describen algunas características culturales propias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrllo Humano
  • Desarrllo humano
  • exposicion 5 comunicacion humana
  • Exposición ojo humano
  • exposicion Capital Humano
  • Exposicion Derechos Humanos
  • COMPETENCIAS DE LOS RECURSOS HUMANOS EXPOSICION
  • exposicion relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS