Exposicion a favor o en contra del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 23 de enero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Párrafo introductorio:

Tema: Exposición a favor o en contra del aborto.

Argumentos:
1. La religión católica desaprueba el aborto, por que esta en contra de los mandamientos de Dios
2. Vivencias de niños maltratos por ser producto de embarazos no planificados.
3. Grupo feminista a favor de la despenalización del aborto en América Latina.

Párrafo de desarrollo 1:
Idea principal:Argumento 1: Explicación del desapruebo del aborto por parte de la religión católica.
Datos que apoyan este argumento: La Biblia
El nuevo testamento.

Párrafo de desarrollo 2:
Idea principal: Argumento 2: Razones a favor de la despenalización del aborto por parte de gruposfeministas en América Latina.

Datos que apoyan este argumento: Prácticas insalubres del aborto debido a
su ilegalidad.
RazonesOrganización Pro- elección


Párrafo de desarrollo 3:
Idea principal: Argumento 3: La planificación del embarazo no es fundamental

Datos que apoyan este argumento: Encuestas
Cortometraje “Niños de la calle”Comentario.

Exposición a favor o en contra del aborto.
Existe una gran controversia a nivel mundial respecto de la aceptación o en el rechazo del aborto. En la antigüedad la realización de abortos era un método generalizado para el control de la natalidad. Después fue prohibido por algunas religiones, pero no se considero una acción ilegal hasta el siglo XIX.El aborto se prohibió para proteger a las mujeres de intervenciones quirúrgicas, que en aquellos tiempos, eran muy riesgosas. Durante el siglo XX la legalización ha liberalizado la interrupción de embarazos no deseados en diversas situaciones médicas, sociales o particulares. Los abortos por voluntad expresa de la madre fueron legalizados primero en Rusia (1920); posteriormente se permitieron enJapón y en algunos países de Europa del Este después de la segunda Guerra Mundial. A fines de la década de 1960 la despenalización del aborto se extendió a muchos países. La religión católica desaprueba el aborto explicando que este acto está considerado como prohibido, pues Dios es el único que nos da la vida y por tanto solo él puede disponer nuestra existencia, pero muchas organizacionesfeministas se han manifestado a lo largo de la historia de la humanidad defendiendo el derecho a la libre elección a la maternidad y sin embargo el pueblo por respetar las normas y valores que dicta la religión católica, despertó de una realidad cruel, al ver en sus hogares más bocas que alimentos.
La Sagrada Escritura es la Palabra de Dios, y en ella podemos ver el fundamento de nuestros asertos.Jeremías 1:5 nos dice que Dios nos conoce antes de formarnos en el vientre materno. El salmo 139:13-16 nos habla del papel activo de Dios en nuestra creación y formación en la matriz. Éxodo 21:22-25 prescribe el mismo castigo para alguien que cause la muerte de un bebé en el útero que para alguien que cometa un asesinato. Esto indica claramente que Dios considera a un bebé en la matriz del mismo modoque lo hace con un ser humano plenamente desarrollado como adulto. Para el cristiano el aborto no es un asunto de elección de los derechos de la mujer; es un asunto de la vida o la muerte de un ser humano hecho a la imagen de Dios. (Génesis 1:26-27; 9:6). En el Éxodo (23, 7) leemos: "No hagas morir al inocente y al justo, porque yo no absolveré al culpable de ello". El lenguaje de la Ley de los...
tracking img