Exposicion

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
EXPOSICIO
María Andrea llantén
"La bamba" es una canción tradicional mexicana de autor anónimo. Pertenece al género musical denominado Son Jarocho y es reconocida como un himno popular del estadode Veracruz. La versión más difundida comercialmente fue popularizada por artistas de rock and roll en los años 1950, destacándose la interpretación de Ritchie Valens. Como danza tradicional, "LaBamba" se inscribe dentro del contexto de las llamadas "Danzas de pareja", siendo normalmente bailada por un hombre y una mujer, aunque en algunas comunidades la bailan dos o más parejas.
Ha obtenidoéxito a nivel mundial, siendo la primera y única canción en español que llegó a ocupar el primer puesto en los Billboard Hot 100.
Los Lobos es una banda de rock creada por hijos de inmigrantes mexicanosasentados en Los Ángeles (California), cuyas influencias provienen del rock and roll, el tex-mex, la música country, el folk, el rhythm & blues, el blues, la cumbia, el son caribeño y la músicatradicional mexicana, como los boleros y los norteños.------------------------------------------------------
La música mexicana nace con nuestros ancestros indígenas, interpretando con instrumentos dela época, los rituales y ceremonias a las dioses o en los consejos de guerra, siempre utilizando la música para las diferentes características de la vida, la sociedad indígena que desarrolló en nivelesmás altos la música fueron los “Mayas” que habitaron el sur-éste de México, donde el tiempo no ha podido borrar las huellas musicales auténticos siendo interpretadas hasta nuestros días.
A travésde los anos la música mexicana, ha pasado por etapas evidentemente importante, con la llegada de los Españoles en la época de la conquista, nos heredaron una serie de influencias musicales con ello noshan dejado diferentes tipos de instrumentos musicales tales como: guitarra, violín, y la lengua española, a lo largo de los anos otros instrumentos europeos han llegado a nuestra nación como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS