Exposiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expresionismo alemán en Bellas Artes
Bueno esta exposición me gusto mucho por que hay óleos, obras gráficas, carteles y libros ilustrados de artistas como Vasily Kandinsky, George Grosz, OskarKokoschka, Otto y Egon Schiele. Además de que muestran orígenes del expresionismo en Dresde, Munich y Viena así como el auge de esa corriente artística en Berlín.

Me llamo la atención y me gusto q unasala se centra en las consecuencias de la guerra y en el período de la reconstrucción democrática alemana que se destacaran una serie de grabados de Dix donde se observa too el horror y la perversidada los conflictos bélicos.

A mi parecer es una exposición que me gusto por los diseños, y las litografías, sin embargo la parte dedicada a la guerra “fue un poco triste”.


Surrealismo
Vasoscomunicantes
Esta exposición, creo que fue una de las que más disfrute, sobre todo porque cuenta con de artistas como Yves Tanguy, Man Ray, Max Ernst, René Magritte, Joan Miró, Salvador Dalí, LuisBuñuel, Gunther Gerzso, Manuel Álvarez Bravo, Leonora Carrington, Diego Rivera, Frida Kahlo (mis favoritos, ya que admiro sus pinturas e historia en cuanto al arte) Remedios Varo, María Izquierdo, entreotros.

Lo agradable de la exposición es que está dividida en tres núcleos temáticos, que lo hace más entendible y que sea interesante, por ejemplo; la aportación de Freud a los mecanismos deaproximación a la realidad que pudieron desarrollar artistas como Breton, Éluard, Artaud y críticos como Guillaume Apollinaire, resultó el recurso al automatismo y del descubrimiento del flujo delinconsciente.

El reinado del sueño. en este núcleo había obras que representan ejercicios automáticos, representaciones del sueño, así como piezas que muestran constantes visuales, como el ojo, lasdeconstrucciones y desfragmentaciones del cuerpo.

Lo bello misterioso. Esta parte fue más de mi agrado, ya que es aquí donde vemos que el surrealismo hizo su primera irrupción en México por medio de la...
tracking img