Exposision canales de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANAL DE DISTRIBUCIÓN

Un canal de mercadotecnia (también llamado canal de distribución) es una estructura de negocios de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen delproducto hasta el consumidor. Los productores se mueven a través de los canales de mercadotecnia por medio de la distribución física.

CLASIFICACION

La clasificación de los diferentes canales dedistribución que se emplean usualmente, parte de la premisa de que los productos de consumo (aquellos que los consumidores finales compran para su consumo personal) y los productos industriales (aquellosque se compran para un procesamiento posterior o para usarse en un negocio) necesitan canales de distribución muy diferentes; por tanto, éstos se dividen en primera instancia, en dos tipos de canalesde distribución:
1) Canales para productos de consumo
2) Canales para productos industriales o de negocio a negocio. Luego, ambos se dividen en otros tipos de canales que se diferencian según elnúmero de niveles de canal que intervienen en él.

Canales de consumo:

Este tipo de canal no tiene ningún nivel de intermediarios, por tanto, el productor o fabricante desempeña la mayoría de lasfunciones de mercadotecnia tales como comercialización, transporte, almacenaje y aceptación de riesgos sin la ayuda de ningúnintermediario.
Las actividades de venta directa (que incluyen ventas porteléfono, compras por correo y de catálogo, al igual que las formas de ventas electrónicas al detalle, como las compras en línea y las redes de televisión para la compra desde el hogar) son un buen ejemplode este tipo de estructura de canal.
Se puede dividir el proceso en:
a) Canal directo (Productor - consumidor) El canal más breve y simple para distribuir bienes de consumo y no incluyeintermediarios. (avon)
b) Canal detallista (Productor - detallista - consumidor) Muchos grandes detallistas compran directamente a los fabricantes y productores agrícolas. (wal-mart, PH)
c) Canal mayorista...
tracking img