Expresion de un arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Rem Koolhaas

Su teoría se basa en parte al DECONSTRUCTIVISMO.
Para rem koolhas, fue un periodista, por lo tanto tiene un criterio delo que se quedo plasmado a un pasado, a lo que quedo para un presente y lo que vendrá para un futuro.
Siento que el ser periodista le ayudo y lo forjo en ese criterio. No obstante tieneuna visión dura de material, por decirlo así.
Ya que no tiene miedo a la grandeza de un edificio en un área en la cual su obra será imponente, siento que su principal punto es el dellevar la contra a lo tradicional, a lo ya existente. A lo que tiene un margen o un estándar ya establecido.
Su trabajo une lo racional y lo funcional, o más bien lo irracional con lofuncional, ya que explota ser un arquitecto urbanista no le impide nada dejar flotar una estructura donde todos los demás edificios tienen pies, o de cubrir dicho edificio de material rudo, comoacero donde todo lleva cemento y mas capas de cemento.
Rompe con los esquemas de ya establecidos como las líneas rectas, y destruye eso y lo mejora, reinventa y lo plasma, pero que no esesa la esencia de la arquitectura, mejorar lo que ya está hecho, siempre cuando no rompas su belleza.
Menciona una frase “TENGO OBSESION POR EL AHORA” para mi gusto personal todoarquitecto debemos tener esta obsesión, no por el futuro ni por el pasado. Porque en una el pasado ahí esta y no se mueve se compone y se ayuda, en el futuro no sabemos qué es lo que nos toca,sabemos que la arquitectura se reinventara para algo mejor pero es un circulo donde empieza y dónde termina? Pero el presente es lo de ahorita es lo que estamos viviendo para que en un futurose complemente con lo nuevo y eso volverá a quedar en un pasado, porque la arquitectura es eso un cambio constante por mejorar el pasado, complementar el presente y suponer para el futuro.
tracking img