Influencia de la publicidad en niños y jovenes de tepatitlan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN NIÑOS Y JÓVENES DE TEPATITLÁN

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION

INTRODUCCION
Al salir a la calle, nos encontramos con carteles, vallas; cuando vamos en el autobús, escuchamos comerciales con mucha publicidad, y al llegar a casa, encendemos el televisor y más publicidad.
Desarrolla un importante papel de difusión y persuasión a través de la transmisión demensajes que influyen sobre la audiencia, un público receptor, destruyendo o implantando valores y nuevas formas de comportamiento.
Es por ello que hoy en día no podemos negar la gran influencia de la publicidad en nuestras vidas, se podría decir y afirmar que la juventud de ahora es producto, en gran parte, del efecto publicitario al que se ha expuesto, lo que nos lleva a deducir un contexto afuturo, en el que las nuevas generaciones llegarán a ser influenciadas en un cien por ciento por la publicidad.

En este trabajo, haremos mención de lo que significa la publicidad y todo lo que abarca; enfatizarémos su influencia en los jóvenes, ya que  son los más bombardeados por la publicidad; darémos a conocer qué es la publicidad subliminal y cómo se manifiesta y  procede; tocarémos el tema delos efectos de la publicidad, especialmente en los jóvenes y adolescentes; expondrémos el papel de la publicidad dentro de la sociedad tepatitlence y propondremos una actitud crítica hacia la publicidad.

Objetivos
Difundir: hacer público, en el sentido de posicionar marcas y de difundir y dar a conocer masivamente productos o servicios. La publicidad es frecuentemente indispensable para lograry fomentar la imagen y la notoriedad de las marcas y productos, transmitiendo información.
  
Conocer màs acerca de este tema y saber como influencia la publicidad en nuestras vidas, Porque somos jóvenes y somos los mas perjudicados.

HIPÓTESIS:
La publicidad es buena pero hay que conocer las consecuencias de la misma, cuando no se toman o se ven de la mejor manera.
Existen distintos tiposde anuncios publicitarios que los niños y jóvenes pueden llegar a obsesionarse con cierto artículo por lo que llegaría a afectar psicológicamente haciendo que no se concentren en lo que tienen que hacer.
PROBLEMÁTICA:
Nos hacen enfocarnos en ciertas marcas y en ciertos artículos, ya que lo vemos por todos lados como puede ser en los carteles, anuncios, lonas, comerciales de televisiónmensajes, correos, radio; es tanta la información que vemos y escuchamos que nuestro cerebro sólo piensa en los productos, marcas, imágenes, que no tomamos en cuenta las demás cosas que existen en nuestro alrededor que son más importantes.
JUSTIFICACION:
Nosotros elegimos éste tema porque es algo tan simple que lo vemos a diario pero no se nos hace nada malo, lo vemos como algo normal de hecho creemosque es algo bueno para nosotros cuando la realidad es que toda esa información que nos muestran se queda en nuestras mentes y sólo nos enfocamos en hacer o consumir lo que nos anuncian dejando a un lado las cosas interesantes que da verdad nos hacen provecho.
MATERIALES Y METODOS:
Ésta investigación la llevaremos a cabo nosotros los estudiantes de licenciatura en contaduría pública del centrouniversitario de los altos utilizando datos e información que buscamos y recopilamos por medio de encuestas, libros e internet.
Utilizaremos métodos analíticos y cuantitativos ya que realizaremos encuestas y análisis acerca del tema a desarrollar.

MARCO TEORICO
Con el pasar de los años podemos observar cómo los anuncios de cada momento reflejan distintas formas de vida y las aspiracionessociales de la mayoría de las personas, y cómo la publicidad va moldeando la sociedad mostrándoles nuevas ideas acerca de los roles del hombre y la mujer, nuevos estilos de vida, valores, principios, además, la publicidad va creando para la sociedad nuevas necesidades por las nuevas variedades  de productos del mismo uso que difunde.
 
La publicidad influye en los hábitos de las personas más...
tracking img