Identidad

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Universidad San Francisco de Quito

Proyecto Identidad a Escala Nacional

David Montúfar

Estudios Avanzados

2011

Investigación Inicial

“Identidad”

Para la elaboración de esteensayo comenzaré con una pequeña introducción acerca de identidad, posteriormente definiré el término desde varias ciancias sociales conjuntamente con una definición personal e introduciré una parte delenfoque que deseo plantear.

Hoy en día el mal concepto de identidad se ve reflejado y hasta mal interpretado por la sociedad. Se han creado ideologías a través de los tiempos, sobre los procesos einterfases que engloban la formación identitaria.

La Sociología y la Antropología, ciencias sociales que se dedican al estudio del ser humano y a entender este término “identidad” han encontradodiferentes resultados a lo largo de la historia, lleno de transformaciones en el ámbito individual como social. Todo dependerá de las circunstancias culturales en que se interprete y manifieste. Lacompleja interrelación del individuo con la extensa interfase de los procesos globales sociales, hacen que constantemente la idea de la identidad se presente inexistente.

En la rama de la Antropologíay Sociología he leído a dos referentes esenciales para el desarrollo en la búsqueda del concepto de identidad. Arjun Appadurai y Jonathan Friedman servirán para entender y lograr introducir un enfoquedirecto para conjugar la identidad y el deporte como parte propia de la identificación cultural del individuo.

Si bien Arjun Appadurai no define claramente un concepto propio de identidad, en eldesarrollo de sus obras plantea varias perspectivas para que interpretemos de mejor manera su estudio. Según Arjun Appadurai antropólogo reconocido, en su libro “La vida social de las cosas,Perspectiva cultural de las mercancías” la cultura social y su esencia han ido perdiendo su ideal por estar rodeado de un ámbito material actualmente, son estos nuevos procesos de modernidad cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS