Expresion escrita

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
CONSEJOS ECONÓMICOS SACADOS DEL LIBRO: “PADRE RICO, PADRE POBRE”
Que favorable seria tener en la mano una serie de trucos para “hacer dinero”. Pues bien esos secretos que siempre han estadoguardados por esta sociedad consumista son los que le revelaremos a continuación. A lo largo que leamos este trabajo se pondrá en duda el mundial pensamiento de que hay que estudiar para tener dinero o para“ser alguien en la vida” famosa frase que en la actualidad solo se reduce a saber sobrevivir.

Esta es la historia de Robert (uno de los autores)  y un amigo (de nombre Mike) quienes a los 9 años sepreguntan ¿cómo pueden hacerse ricos? Como polos opuestos aparecen las figuras de dos padres: el padre de Robert (llamado “Padre pobre”) y el de Mike, a quien denomina “Padre rico”. A este último,Robert lo adopta como maestro en su camino por encontrar la fórmula para llegar a ser rico. El Padre pobre era un trabajador  tradicional del gobierno, que ganaba bien pero tenía muchas deudas. El Padrerico era un hombre de negocios, que poseía tiendas, restaurantes y bodegas.  Este hábil  hombre de negocios, se convertirá en el consejero de los niños, y les explicará las formas de “hacer dinero”.Según Kiyosaki y Lechter, la riqueza es medida como el número de días que el ingreso de tus activos puede mantenerte, y la libertad financiera se logra cuando tu ingreso mensual por tus activosexcede tus gastos mensuales. Los autores afirman que mientras los pobres y la clase media trabajan para obtener dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos. En esta sutil y grandiferencia, se encontraría el secreto develado en el libro.
Para superar los obstáculos en el camino para convertirse en rico,  se debe evaluar lo que funciona, buscar nuevas ideas,  organizar y teneruna buena comunicación, para lograr un buen negocio. Para tener dinero se necesita ser pilas, ser observadores, no esperar que las oportunidades nos lleguen del cielo, porque aunque no lo crean las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expresion escrita
  • Expresion escrita
  • Expresion Escrita
  • Expresion escrita
  • expresión escrita
  • Expresion Escrita
  • Expresion Escrita
  • expresion escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS