Expresion msical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Prieto Sancho

Expresión musical

Sesión de Musicoterapia

Introducción y objetivos:

En la siguiente sesión propongo, usando para ello los temas propuestos, hacer que los alumnosaprecien el ritmo, valiéndose de movimientos en consonancia con él.

Asimismo, en dicha sesión, debemos disfrutar de la música en todo momento, contando con el objetivo marcado en el tema en concreto,sin descuidarlo en algún en alguna situación que de pie al descontrol del grupo o a la falta de método en la actividad a realizar. Con este objetivo atenderemos a aliviar a los alumnos de tensiones yejercer, en la medida de lo posible, efecto catártico.

Además de los dos objetivos anteriores ( ritmo y catarsis) surgirán a lo largo de la sesión otros objetivos que mas adelante los citaremos.Disposición:

La sesión debe realizarse, siempre que el espacio del centro o lugar de trabajo nos lo permita, en un espacio abierto donde se pueda trabajar con comodidad. Para ello buscaremos unlugar espacioso o de lo contrario, si el material del lugar no es muy pesado como por ejemplo sillas, pupitres, etc. , desplazarlo hasta conseguir el máximo espacio posible, para situarnos en él.

Alentrar los alumnos a lugar de la sesión, los recibiremos con un tema musical, que será con el que vamos a trabajar.

En este momento, una vez todos en pie de cara a nosotros, procederemos aexplicarles de una forma totalmente clara sin que de lugar a equívocos en que consistirá nuestra sesión, hasta convencernos de que todos lo han entendido y haciendo discreto hincapié en que aquellos alumnoscon necesidades educativas especiales lo han entendido como para participar en la sesión al igual que sus compañeros.

1ª Actividad: Expresión musical

En este primer trabajo tomaremos el temamusical llamado I feel good compuesto por James Brown.

La clase dispuesta entonces en circulo irá caminando a ritmo de las palmadas que de el musicoterapeuta, a paso por palmada y deteniéndolas en los...
tracking img