Expresion Oral

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Los fines de la expresión oral
La palabra expresión, tiene su origen en el vocablo latino expresus, que significa salido o exprimido.
Ahora, el concepto expresión,utilizado en el sentido comunicativo, es definido de esta manera en los diccionarios: "el acto de expresar, decir, aclarar, manifestar, representar; representación por palabras;estilo del lenguaje; las palabras con que expresa un pensamiento; fraseología; frase; modo de hablar; elocución; dicción o el particular modo o estilo de manifestarseapropiadamente al asunto y al sentimiento".
La ciencia de la expresión se refiere principalmente a la expresión oral o hablada; pero sus normas y principios son aplicablesigualmente a la expresión escrita o composición.
La retórica, que es un aspecto importante de la expresión oral, fue considerada especialmente como el arte de hablar enpúblico, pero poco a poco su significado se ha ido extendido hasta comprender la teoría de la elocuencia, tanto hablada como escrita, y ya sea en publico o en conversacionesprivadas, lo mismo que en escritos literarios o en correspondencia particular.
Podemos definir a la retórica como "el arte de la comunicación eficiente y efectiva entre dosindividuos por medio del lenguaje". No es una ciencia descubierta o hallada, sino un arte que aplica la investigación y clasificación científica.
El proceso de expresiónoral debe ser el resultado de la elaboración mental del contenido de la idea que se pretende comunicar, o sea la expresión de un pensamiento. Cuando alguien se expresa es porque tiene algo que comunicar.
Debe quedar claro que una expresión correcta es el resultado de una impresión clara; la impresión eficaz es una impresión nítida y profunda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion oral
  • Expresion Oral
  • expresión oral
  • Expresion Oral
  • expresion oral
  • EXPRESION ORAL
  • la expresion oral
  • Expresion Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS