Expresion oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2538 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO
1. Exprese en qué consiste el propósito de la lectura.
La lectura y el saber es la manera de que nosotros nos enfrentarnos hacia el mundo, siempre y cuando el lector sepa interpretar y discernir una lectura de su interés personal.
Tiene que tener en cuenta de que la lectura debe ser precisa o de su agrado para tener un interés real. La concentración es fundamental parapoder interpretar lo que se lee y poder debatir el tema con cualquier persona.

2. Aplique la comprensión literal, la comprensión inferencial y la comprensión critica en el cuento siguiente:

CAERSE DEL CABALLO
Ando solo, pondrán bocas, dijo el al despedirse. Fue como si ella lo hubiese oído, pues, al siguiente día, le cayó del cielo.

No sé cómo se conocieron, pero todo el trole los viodesde la parada Colon subirse al caballito de Caramelo que pasan sin cesar en el parque del Conde.

Ella estaba con falda estrecha. Así y todo se trepo al caballo, es decir, con la falda convertida en cinturón; y el, que no había montado más que en su propia mano, quiso hacer lo que había visto en las revistas o en el circo: pararse en ese espinazo, bruto de fibra imitación de porcelana.

Sedio un resbalón y se partió la crisma. Para aliviarse mejor fueron a la cama, a manejarse las emociones ese mismo día. Después de todo fue un jolgorio cuando la pareja hablaba de la primera vez como un hecho de sangre, solo ellos sabían que se refería a la virginidad de la cabeza de el, pérdida en un resbalón que cualquiera da en la vida. (Iván Egüez, Tragedias portátiles)

Comprensión Literal:Sobre un muchacho, que encontró a su pareja de una forma muy vergonzosa, en el parque del Conde subido en un caballito y queriendo apantallar a la muchacha pero fue todo lo contrario. Da un resbalón, cayéndose y partiéndose la cabeza y la chica muy simpática lo auxilia llevándolo a la cama para curarlo desde ese día, la pareja recuerda tal escena como la perdida de la virginidad de la cabeza delchico. Pero el destino al parecer los unió de una forma muy simpática para demostrarse que son el uno para el otro.

Comprensión Inferencial.
Es una historia muy donaire, como se llegaron a conocer la pareja del cuento muy buena la historia de amor, no es muy común encontrarse por primera vez a tu media naranja en esa circunstancias, de galanteo y conel accidente.
Me llamo la atención, de que la chica lo acudió para ayudarlo, y comenzó de ahí una historia de amor muy simpático y recordado como su primera vez.

Comprensión Crítica.
La Historia está llena de valores.
Como el amor, y las sensaciones que se trasmiten a través de la lectura
La alegría del autor en la forma de describir su historia con gran entusiasmo y como conoció elamor de su vida.
Una historia autóctona, creada con una base de historia y con lugares muy conocidos en la capital. Recreando una pequeña novela de amor.

3. Explique con sus palabras en qué consiste el sentido de reflexión en la lectura.

El sentido de la reflexión en la lectura viene a ser la entrega entre el lector y el texto, tiene que haber una compaginación, para poder entender yadquirir más conocimientos a través de la lectura con reflexión.
La lectura es buena en cualquier momento nos hace reflexionar en nuestras vidas, nos ayuda a ver de otra manera y tener más seguridad y enriquece nuestro vocabulario.

Reflexión
Leer es bueno nos permite ser personas de bien, y preparadas para asumir cargos importantes en nuestra sociedad que está llena de competitividad, y lamejor manera es leer, adquiriendo cada día mas conocimientos para aportar, la reflexión es, que cada humano es dueño de su propio destino, el único sabio es el libro él nunca se equivoca la consulta es la mejor forma de entender y reflexionar el tema.

4. Exprese que aspectos son los que más le preocupan sobre lectura y biblioteca.
* En realidad las bibliotecas se han convertido en...
tracking img