Expresion Oral

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Expresión oral y escrita

Unidad 1

Rap 2: analiza diversos mensajes describiendo el nivel de la lengua al que pertenecen.

Las redes sociales dentro del cecyt.12





Se llama la lengua al sistema formado de asociaciones entre las ideas y los sonidos o gestos, que cada sociedad posee sin excepción. Esta lengua, sea escrita o no, tiene normas gramaticales. Y como fue anteriormente mencionado existen varios tipos y alrededor de 96,000 lenguas registradas en el mundo, esta se emplea para efectuar una comunicación la cual se compone de : * Contexto: marco de referencia que le da sentido al mensaje. * Emisor: quien emite el mensaje. * Receptor: quien recibe el mensaje y descifra el código. * Canal: vía por la cual se envía el mensaje. * Interferencia:interrupción de cualquier tipo que sufre el mensaje. * Situación: circunstancias que enmarcan la comunicación. |

| | | |

Para efectuar una buena comunicación se necesita un mensaje o noticia que una persona comunica a otra u otras. Como en la mayoría de los temas acerca de la comunicación, la lengua posee distintos niveles, que nos sirven para expresarnos en distintas ocasiones y situacioneso para la solución de problemas.

Los niveles de la lengua se dividen en 3 que son:

a) Coloquial: es uno de los más utilizados en este tipo de medios ya que lo utilizamos de manera cotidiana en casa escuela parque amigos etc.
Ya que este es un dominio de los hablantes porque no se hace el uso de palabras complejas es muy poca la posibilidad de usarlas para platicar con la gente por mediode las redes sociales este nivel de la lengua puede ser hablado o escrito y se relaciona con este tipo de medios ya que es una forma rápida de comunicación y no
muy formal.

b) Técnico o científico: es muy probable que no sea uno de los niveles mas ocupados en esta clase de medios de comunicación ya que se usan tecnicismos y comúnmente lo ocupan profesionistas y técnicos y si se llegase aocupar es en grupos que se pueden crear en las redes sociales donde se encuentra gente a la que se le facilita comprender esta clase de términos ya que al ser escuchada o vista por el común de las personas es un poco complicado comprenderla y en esta clase de círculos o grupos de profesionistas o técnicos no es complicado entenderlo.

c) Literario : es uno de los niveles mas complejos ya quepara esto no solo se requiere escucharlo o leerlo sino comprenderlo y exprésalo de manera correcta este nivel es muy difícil q se exprese por medio de redes sociales ya que mas bien es ocupado por poetas filósofos ensayistas etc. y es mas fácil encontrar esta clase de nivel en poemas leyendas relatos cuentos etc. ya que es una manera mas antigua de expresar es una forma mas conservadora de expresióny no tan superficial como la que utilizamos actualmente las redes sociales y los medios de comunicación.

Las redes sociales son parte importante de la actualidad ya que como tienen funciones benéficas de reunión, ayuda y asesoría, como negativas solo entretenimiento, distracción y mal habito.
En el cecyt.12 contamos con varias redes sociales como es el sistema SAES y el Facebook oficial dela escuela, el problema esta en que la mayoría de los alumnos utilizan un vocabulario inadecuado, normalmente escriben con muchas faltas de ortografía y olvidan los signos de puntuación. Esto se esta convirtiendo en un problema a nivel nacional por que la mayoría de los alumnos ya no solo utilizan estos sistemas en el internet ni en las redes sociales sino cuando escriben sus notas en el colegio,en los mensajes de texto, entre otros ya que se considera mas rápido y fácil que el común. Ya son contadas las ocasiones en las que encontramos a alguien que respete todas las reglas ortográficas y los signos de puntuación cuando se esta hablando por medio de las redes sociales o los mensajes de texto del celular, se utilizan barbarismos y el nivel de lengua mas utiliza es el coloquial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion oral
  • Expresion Oral
  • expresión oral
  • Expresion Oral
  • expresion oral
  • EXPRESION ORAL
  • la expresion oral
  • Expresion Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS