Expresion v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITESM Campus Estado de México 26/01/11
Brenda L. Pineda Lopez 508590 Profesora: Mónica Martínez
Talle de adquisición de expresión verbal (TAEV)

La importancia de el agua en el mundo espiritual.
El agua es fuente de vida, es claridad, algunos hasta podrían decir que es paz. Este hermoso elemento nos rodea como ningún otro y sin el nuestros arbolesno serian verdes y nuestras playas no tendrían sentido. Es simple, sin ella no vivimos. Dentro de este escrito aprenderemos sobre el lado esotérico del agua, su significado a un nivel mas espiritual. Entenderemos porque el cristianismo y el hinduismo hacen tanto énfasis con el elemento.

El agua a tenido un rol muy importante desde el inicio de los tiempos. Las tribus en la antigüedad creían endioses a los cuales veneraban y pedían que les hiciera llegar las bendiciones del agua. Dentro de la historia contamos con numerosos dioses que tenían el poder de hacer llegar una tormenta o mandar al pueblo la maldición de una sequia larga y calurosa. Por tal motivo, el pueblo se unía a venerar a su dios, ya fuera haciendo algún sacrificio o bailándole durante toda la noche para que hicierallover sobre su siembra. Pero también hoy en día tenemos religiones que veneran el agua ya que su significado y su vitalidad es algo sumamente espiritual.
Para comenzar hablaremos de el cristianismo y el agua. Estos consideran el agua como un elemento de purificación ya que lo utilizan dentro de el primer sacramento donde limpian o borran el pecado original de la persona: el bautismo. Jesucristo ledio mucha importancia al agua y en la biblia se menciona numerosas veces este elemento; desde que bautizaba, en las analogías que utilizaba para darse a entender de mejor manera hasta el dia que abrió los mares y camino entre ellos. En el siguiente texto de la biblia Jesucristo da una enseñanza explicándola por medio del agua: “Todo el que bebe de esta agua volverá a tener sed; en cambio, el quebeba del agua que yo quiero darle, nunca más volverá a tener sed sino que esa agua se convertirá en su interior en un manantial capaz de dar vida eterna”. Exclama entonces la mujer: “Señor, dame de esa agua; así ya no volveré a tener sed”.(Jn 4, 13-15). Así la importancia del agua para el cristianismo.
La siguiente religión que es el hinduismo considera el agua una fuente purificadora. Ellos tomanbaños para entrar a los templos que la mayoría están situados estratégicamente cerca de los ríos, los cuales consideran sagrados. Hasta dentro de sus rituales funerarios el agua toma un rol importante, ya que el lugar donde prefieren su muerte es en la ciudad santa donde se encuentra su rio santo el Ganges donde toman un baño purificador en sus aguas santas y al morir sus cenizas son trasladadasa dicho rio para ser rociadas en el y asi alcanzar el paraíso.
Para concluir podemos ver que entro de estas dos religiones el agua juega un rol importante y no solo por la necesidad fisiológica que tiene el ser humano, sino por que la consideran sagrada ya que para ellos significa pureza. Nos adentramos un poco en los rituales con agua y asi la importancia de el elemento para dichas religiones.Fuente virtual
Simbolos cristianos. (s.f.). Extraído el 26 01, 2010, de http://templebarcelona.blogspot.com/2010/09/simbolos-cristianos-el-agua.html .

Algunos principios hinduistas. (s.f.). Extraído el 26 01, 2010, de http://www.uclm.es/profesorado/ramonvicentediaz/textos%20arte/Principios%20Hinduistas.htm
AGUA AGUA = VIDA Y ENERGÌA. (s.f.). Extraído el 26 01, 2010, dehttp://www.milmilenios.org.ar/escdanzas1.htm
Fuente bibliográfica
Hastings, T. (1994). THE CHILDREN'S ILUSTRATED BIBLE. México DF: Editorial mexicana
AGUA  = VIDA Y ENERGÌA
Las Aguas existían antes que la Tierra(Génesis 1:2) Los antiguos sumerios  consideraban como principio creador al mar. Un mismo jeroglífico representaba al mismo tiempo a la diosa del agua y al esperma humano. Para los chinos era fuente...
tracking img