El matadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: El Matadero - Es el lugar donde se desarrolla el cuento, toda la trama sé basa alrededor de ese sitio. Por lo que después de haberlo leído creo que es literal.
Autor: José EstebanAntonio Echeverría, nació el 2 de septiembre del año 1805 en el barrio “del Alto” en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hijo de doña María Espinosa y del español José Domingo Echeverría. Despuésde la muerte de su madre decide irse a estudiar a Europa en el año 1825. Durante su estadía en Francia, desarrolló una obsesión por el estilo y la forma de la escritura europea. Después de cincoaños en Europa regresa a su país natal. Regresó en el año 1830 estaba muy emocionado por aplicar los nuevos métodos de escritura que había aprendido.

Un mes antes de su regreso, el dictador JuanManuel de Rosas, había tomado el poder. Durante su tiempo como gobernador de Argentina, Rosas atacó las actividades políticas y los trabajos literarios de Echeverría. En el año 1832 editó “Elvira o lanovia del plata” que es considerada la primera obra romántica escrita en español. Durante la mayor parte de su carrera, Echeverría no vivió en Argentina a causa de la represión de Rosas. Echeverríaescribió, en muchas ocasiones contra las creencias de Rosas, por eso, no quería que Echeverría viviera en Argentina.

Publicó su obra más conocida en verso, La cautiva en su libro Rimas, en el año1837 su obra maestra, El matadero, fue escrito tres años después, y no fue publicada hasta 1871, después de que Echeverría murió. Cuando escribió esta obra famosa vivía en Montevideo, Uruguay, donde sededico su vida a escribir hasta que murió de sífilis el 19 de enero el año 1851.
Personajes: Los personajes los dividen en dos grupos:
• Federales, eran descritos como personas crueles ybrutales, bárbaros y brutos, los compara con animales como buitres, lobos y tigres, que le gusta matar.
• Los unitarios, son presentados como personas cultas y amantes de las luces, civilizados.
•...
tracking img