Expreso motorizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“SIMÓN RODRÍGUEZ”

CONVENIO FIEC-IPOSTEL

Implementar el Sistema de Reparto Expreso Motorizado, en los Puntos de Gestión Centralizada (P.G.C) ubicados en el Oeste de Caracas específicamente en la Oficina Postal Telegráfica de

PRO-PATRIA.

1 Tutor Académico Autora:Lic.- José de Sousa Atencio Tovar Anibeth J.
C.I. 11.991.707

2 Tutor Empresarial

1 Lic. Marcos Jiménez

AGRADECIMIENTOS

A dios, mi padre Anibal Atencio
mi madre María de Atencio
y mi hija Alexa Araujo .

DEDICATORIA

A dios, mi padre Anibal Atencio
mi madre María de Atencio
y mi hija Alexa Araujo .

Y muy especialmente a mi compañera Ofelia Garcia.INDICE

RESUMEN

INTRODUCCIÓN

En el transcurso de los años, se han logrado avances significativos dentro de los procesos del correo sin embargo en está época en la cual se necesita ahorrar tiempo, así como el aumento de mercado postal requiere de mejoras en el control y en los proceso que permitan cubrir esa necesidad.

Un principio fundamental para mejorar el servicio de entrega enla correspondencia está basada en la utilización de herramientas que permitan la optimización del servicio, controlando en tiempo real el reparto.

Para este proyecto debe involucrase la empresa quien debe tener como antecedente que el servicio E.E.E. (Entrega especia Expresa) en los últimos 5 años ha disminuido sus tiempos de entrega registrando un D+15 (Quince días de atraso para laentrega final)

Motivado a esta situación, se planteó su mejora, lo cual se quiere demostrar mediante este Proyecto, el que un sistema de reparto expreso motorizado puede ayudar a obtener un mejor control de las actividades que se llevan a cabo en un proceso administrativo y/o operativos y lograr así, una mejor calidad.

En él se han expuesto los objetivos o propósito de la investigación, lajustificación del por qué la realización del proyecto y los alcances y delimitaciones, en la cual se destaca la relevancia del tema y de la investigación.

En la sección Marco Teórico se hace referencia a los elementos teóricos sobre las cuales se soporta la investigación; se desarrollaron los antecedentes de la investigación, haciendo referencia a los estudios previos y los trabajos de gradorelacionados con el problema planteado.
En el Marco Metodológico se señala la población y muestra que se va a utilizar, así como también la recolección, procesamiento y análisis de los datos, los cuales muestran como fueron sometidos los datos recolectados.
En el desarrollo del Proyecto de Investigación; se podrá observar, los análisis efectuados a los gráficos y por último, se tendrán lasconclusiones y las recomendaciones del proyecto desarrollado.
[pic]

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14 CAPITULO I

1 EL PROBLEMA

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Ipostel está conformado por seis (6) principales Regiones;

1 Región Capital, Central, Centro Llano, Occidente, Andina y Oriental.

En el caso especifico de la Región Capital esta seconforma por 48 Oficinas Postales Telegráficas ofreciendo servicios comerciales (venta por taquilla) y operativos (Reparto Postal Telegráfico).

La Oficina Postal Telegráfica Galerías ubicada en el Centro Comercial Galerías Ávila en la Av. Urdaneta, se inauguró en Mayo del año 2005, con fines VIP (Very Important people), debido a las limitaciones de espacios, esta oficina se aperturóofreciendo solo Servicios Expresos EEE (Entrega Especial Expresa), EMS (Express Mail Service) y 18 cuerpos de Apartados además de innovar con el Servicio de Entrega Motorizada el cual consta de la instalación de un personal motorizado en la Oficina Postal Telegráfica encargado de llevar a manera inmediata todos los EEE que son consignados allí.
Este servicio se implementó con la intención...
tracking img