Gerencia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin embargo, aquí entendemos que el principio de la igualdad ciudadana expresa y confirma la dominación de la clase capitalista. Debido a que trata a la gente como si fueran igual en una sociedad endonde son fundamentalmente desiguales.
Este no es un problema meramente teórico, un problema de definición de los conceptos. Sobre todo es un problema practico. Tanto la teoría básica de explotacióna como la práctica del estado están estructuradas por la ideología de la ciudadanía.
Desde el punto de vista marxista la sociedad esta compuesta por dos clases fundamentales y antagónicas una de lascuales vive de la explotación de la otra. Esta relación no solo estructura la organización de la fabrica sino también la distribución de la riqueza y la totalidad de l organización social ypolítica de la sociedad. El concepto de ciudadanía implica hacer una clara delimitacion entre el estado y las relaciones sociales de producción. El concepto de ciudadanía se basa en una abstracción de lasrelaciones de producción es decir en l separación de lo político y lo económico.
La separación de lo económico y lo poético no es solo el resultado de procesos que sucedieron varios siglos atrás; esel resultado de procesos que se repiten todos los días. El ciudadano es el producto de funcionamiento cotidiano del sistema capitalista en permanente reproducción.
En términos históricos elsurgimiento del estado fue contemporáneo a la nueva forma de explotación capitalista. La explotación capitalista y el estado surge paralelamente como formas complementarias de un nuevo modo de dominación declase
La administración publica s una parte cada vez mas importante del proceso mas general mediante el cual se fragmenta la lucha de clases en esferas económicas y políticas fetichizadas. Podemos decirque la administración publica es un proceso de redefinición de la lucha de clases en termino de las demandas de los ciudadanos y de apropiación de esas demandas.
La administración publica no es...
tracking img