Expresso bolivariano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPRESO BOLIVARIANO S.A.

Expreso bolivariano es una compañía d transporte que ofrece sus servicios alrededor de nuestro país, sus oficinas se encuentran situadas en Bogotá, armenia, Cali, Ipiales, Manizales, Medellín, Neiva, Pereira y Popayán. Los destinos ofrecidos para los clientes son: Popayán, armenia, Bogotá, Cali, Cúcuta, Girardot, Ibagué, Ipiales, la dorada, Manizales, Medellín, Neiva yPereira.

ESTRATEGIAS DE LA COMPAÑIA

Las estrategias planteadas por la empresa de Transporte Intermunicipal Expreso Bolivariano, consisten principalmente en satisfacer en todo momento las necesidades de cada uno de sus clientes.

Para ello se esmera por brindarles a todos sus pasajeros un viaje en forma segura y cómoda, donde cada cliente tenga gratas experiencias acerca del servicio ysienta la necesidad de volver a viajara una vez más con la compañía sin buscar otras opciones en el mercado.

Esta compañía de transporte, se vale de la tecnología como una estrategia clave para establecer un diferenciador de sus principales competidores. Conforme pasa el tiempo, las compañías utilizan lo que el mercado y el mundo les ofrece en busca de su propio beneficio y el beneficio de susclientes.

Expreso Bolivariano hace que la compra de tiquetes sea más sencilla para los clientes, a través de su página web oficial se pueden realizar estas transferencias que serán pagadas posteriormente con tarjeta de crédito o débito. Si el cliente se encuentra en las principales ciudades del país, sus tiquetes serán enviados a su residencia. Con este servicio de compra de tiquetes porinternet, los pasajeros se evitaran las largas filas y congestiones, con transacciones seguras que les ahorrara valioso tiempo y dinero.

Además la compañía les ofrece a sus pasajeros la oportunidad de que estos a través de la página web seleccionen su(s) silla(s) en el bus, en el lugar que mejor les parezca a pagar posteriormente el día que realizará su viaje, en las oficinas.

El personal de apoyode la compañía también juega un papel importante que desarrollar un servicio óptimo de transporte. Realizaran revisiones tecno mecánicas de los vehículos antes de cada viaje, los conductores cuentan con una capacitación permanente y un centro de Operación Nacional se encarga de programar los viajes de acurdo a las necesidades de los clientes y asisten los vehículos en carretera si se llegara apresentar alguna eventualidad.

Expreso Bolivariano también establece una serie de promociones para que sus clientes obtengan el mismo servicio óptimo a precios más económicos. Ofrece dos tipos de promociones las cuales son el pasaporte viajero y el combo viajero.

El primero es destinado para personas que viajan con frecuencia a un mismo destino del país, el cual se puede adquirir en cualquieraagencia de la empresa, tiene una vigencia de 30 días y se otorga un descuento a los tiquetes comprados dependiendo del número de viajes que tenga el cliente.

El segundo es destinado para las personas que viajan acompañadas de sus familias o amigos; otorga un descuento a uno de los tiquetes dependiendo del número de personas por las que se compone el combo o grupo. La empresa ofrece estos tiposde promociones con el fin de que sus clientes tengan una razón más para viajar por medio de esta compañía.

Otra estrategia utilizada por la compañía es poner a la disposición del cliente una tarjeta de la empresa, el cual le da el nombre de cliente preferencial acreditándolo como miembro del plan viajero expreso. Con esta tarjeta, el cliente puede adquirir puntos cada vez que viajen por medio dela empresa, que se les da vía Email, y se van acumulando dando como resultado un saldo que puede ser usado para viajeros posteriores acumulando hasta un 10% para cubrir el valor del próximo viaje.

También Expreso Bolivariano les permite a sus clientes cotizar vehículos para realizar viajes en grupo; se pueden contratar uno o varios vehículos para hacerlo. Los vehículos son exclusivos para...
tracking img