Secuestro express

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
El siguiente material es un estudio sobre el tema, que aporta cursos de acción para la víctima y su familia.
El problema principal de este método es que los delincuentes, una vez que reciben eldinero, se dan a la fuga y hallarlos es una faena casi imposible. Luego de la separación, estos construyen nuevas bandas y regresan a la acción. El secuestro express es el modus operandi predilecto de ladelincuencia, pues tiene el beneficio de generar dinero rápido y fácil para los victimarios.

Tipos de Secuestros
Planificados con cautiverio: La organización delictiva posee un grupo deinformantes, es decir, delincuentes denominados "buchones" que seleccionan a la víctima, realiza un estudio previo de sus movimientos personales y de su familia, sus actividades y horarios, lugar y tiempotentativo para el golpe y riesgos probables. Requiere de una planificación previa para realizar la operación.
Express: (También llamados "rápidos" o "al voleo"). Se selecciona una víctima al azar, en basea la apariencia, la actitud en el desplazamiento (si es precavido o no), la zona por donde transita y condiciones para cometer el delito. Usted, que lee estas líneas, bien podría ser una víctimapotencial, y por eso es importante contar con esta información.
Componentes del Secuestro Express
1. Víctima: Persona que aparenta solvencia económica por su vestimenta, ya sea por acarreo de alhajas opor conducir un vehículo costoso o de lujo. Todo el conjunto -llamado por la gente normal "pinta"- según los delincuentes que no lo evalúan por la estética sino por el valor es lo que se denomina el"emplume". Es bueno que la víctima conozca algo del lenguaje de ellos: "emplume" es lo que los delincuentes obtienen de la víctima cuando lo atacan; lo componen: El "bobo" (Obviamente el reloj, llamadoasí porque trabaja las 24 horas), el "sarzo" (anillo), la "marroca" (pulsera), el "checo" (obviamente el auto), "la teca" (el dinero), "las mantas" (el delincuente llama "bien manteado" a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuestro Express
  • Secuestros express
  • Secuestro express
  • Secuestro Express
  • El Secuestro Express
  • Secuestro express
  • investigación metodologica del secuestro express
  • Historia De Un Secuestro Express

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS