Extincion de animales en bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales que están en peligro de extinción en Bolivia
la paraba frente rojas una especie de ave localizada en Bolivia que se encuentra en peligro de extinción, podría desaparecer definitivamente dela fas de la Tierra

Este animalito, probablemente, muy poco conocido en algunas regiones, ha sido observado en los alrededores del río Yapacaní, Mizque y en el río Grande, así como en El Palmar,Santa Cruz, al sur de Cochabamba, al norte de Chuquisaca y en Toro Toro, al norte de Potosí.

Según la revista Expedición Bolivia, sólo existen 800 parabas frente roja, lo que significa que están enserio riesgo de extinguirse muy pronto si es que no se toman las medidas necesarias para preservarla.

La paraba frente roja mide unos 60 centímetros y pesa 550 gramos, en su plumaje predomina elcolor verde y su frente es roja, de donde deriva su nombre.

Este es sólo uno de los animales que en Bolivia, están en riesgo de extinción.

Otra especie en serio riesgo es la vicuña debido a lacaza furtiva que, pese a los esfuerzos efectuados, no es posible controlarla.

Frecuentemente hay hallazgos de animales como estos a quienes se les ha quitado el cuero. Todo esto a causa de lospropios esquiladores que actualmente prefieren la caza.

La lana de la vicuña es la más cotizada en el mercado internacional por su gran calidad. El precio que se paga por kilogramo es muy elevado lo quea su vez provoca su caza ilegal.

En Oruro existen comunidades que se han organizado y que cuidan esta especie y también aprovechan su lana, pero con cortes que no dañan a la vicuña y más bienaseguran su sobrevivencia.

Las autoridades deberían imitar este ejemplo y ejecutar planes serios y de largo aliento para preservar este recurso natural que genera muy buenos ingresos a los campesinos.Otras especies en riesgo de extinción en Bolivia son:
La nutria, el oso hormiguero el puma, el yacaré, el armadillo, el tigre y también los quirquinchos orureño, la paraba azul, el condor de...
tracking img