Extincion de los delfines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extinción de los delfines
Donde: territorio mexicano
Propuesta: evitar la extinción de los delfines
Objetivo: crear conciencia para evitar la extinción de los delfines en México.
Como concientizar a las personas para evitar la extinción de los delfines en México.
Hipótesis
La posible extinción de los delfines es provocada probablemente por el exceso de contaminación provocada por el hombreen su habitad.
Variable independiente: extinción de los delfines
Variable dependiente: exceso de contaminación provocada por el hombre.
Justificación
Debido a que los delfines son favorables para el hombre hay que tomar medidas para evitar que esta maravillosa especie se pierda se puede concientizar sobre que pasaría si esta especie se extinguiera del planeta tierra. Los mares se verían sinsentido ya que una de las conexiones mas significativas que tiene el hombre con el mar es la interacción con los delfines por su cercanía y similitud que tiene con el hombre.
Planteamiento
Los delfines son una especie valiosa para el hombre ya que ayudan a las personas para intentar mejorar la calidad de vida tanto de niños como adultos que padecen serios problemas de salud, sobretodoenfermedades crónicas y de carácter psicológico, atreves d de una Delfino terapia. Esta especie marina se ha visto afectada por la contaminación provocada por el hombre contaminando los mares en los que habita, derramando combustible en el mar, o bien por las personas que los casan para obtener muchos beneficios con su muerte, como vender su piel, su carne y su aceite que serbia para lubricar los mecanismosde relojes de cuerda. Otro factor es por los pescadores que dejan sumergidas sus redes en el mar para pescar peces u otras especies de su interés provocan que esta especie quede atrapada entre las redes provocando su muerte.

Marco teórico
₁Ficha rápida |
Donde vive | Mares templados |
Alimentación | Peces |
Costumbres | Vive en grupos |
Características | Cuerpo en forma de huso.Cabeza pequeña. Hocico alargado en forma de pico de pato. Muy voraz e inteligente. Fácil de domesticar. |
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
²Los delfines son mamíferos acuáticos que habitan en casi todos los mares del planeta. Aunque viven en mar abierto también se acercan a la playa, pero sin llegar a la orilla. Los delfinesson juguetones, inteligentes, curiosos y sociables. A veces siguen a las embarcaciones que hallan en su camino. No le temen a los humanos; si se encuentran con ellos se muestran amistosos. Se ha dado el caso de delfines que tratan de empujar a buzos del fondo del mar a la superficie, pues creen que necesitan ayuda.
₁El mundo de losdelfines.http://www.derechoanimal.es/2007/11/16/delfines-en-peligro-de-extincion/.2-marzo-2011
²Educacaion ambientalhttp://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/educa/libros/delfines/html/sec_3.htm,3-marzo-2011

Delfino terapia
³Es una técnica que consiste en la interacción del ser humano con delfines donde interviene además un terapeuta; a través de la cual se intenta mejorar la calidad de vida tanto de niños como adultos que padecen serios problemas de salud,sobre todo enfermedades crónicas y de carácter psicológico.
Beneficios de la Delfino terapia
* Las ondas ultrasónicas que emiten los delfines generan endorfinas y otras sustancias que ayudan a mejorar la conexión entre las neuronas, y además incentivan el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales.
Los cambios neurológicos y neuroquímicos que se generan se traducen en diversosbeneficios físicos, emocionales e intelectuales tales como mejoras en el sistema inmunológico, mejoras en la coordinación motora, en el estado de ánimo, el contacto social, y en el lenguaje.
* Alivia trastornos nerviosos, sobre todo en niños.
* Es efectivo como tratamiento adicional en niños con Déficit de Atención con Hiperactividad
* Ofrece resultados muy positivos en niños con síndrome...
tracking img