Extración ADN de mosquitos

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
PROTOCOLO PARA LA EXTRACCIÓN DE ADN DE MOSQUITOS CON UN MÉTODO SIN FENOL
PROTOCOL FOR DNA EXTRACTION OF MOSQUITO WITH A METHOD WITHOUT PHENOL

MALORY M. BUELVAS-G1; WILSON. BALDOVINO-T2; ANA S.MUÑOZ-C3; EVER A. VANEGAS-V4, INDIRA JIMÉNEZ5

Departamento de Biología, Universidad de Córdoba, Montería, Córdoba,Colombia.mayelin530@hotmail.com,bals1499g@hotmail.com,anamuce67@gmail.com,evervanegas90@hotmail.com

INTRODUCCIÓN
El ADN es una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivosconocidos y de algunos virus, siendo el responsable de su transmisión hereditaria.
Los estudios genéticos con artrópodos requieren ADN de buena calidad. En dichos estudios se deben procesar un grannúmero de muestras, por lo que es indispensable contar con un método de extracción eficiente, rápido y económico. En ocasiones se ha reportado la utilización de partes del mosquito como fuente de ADNpara la amplificación por PCR, lo cual permite omitir el proceso de extracción; en dicho caso, las patas o alas son adicionadas directamente a la reacción de amplificación.
La extracción del ADN es elprimer paso de muchas técnicas moleculares. A pesar de su aparente sencillez, a menudo existen problemas con el rendimiento de los métodos, la calidad del ADN obtenido encontrándose posiblescontaminantes, degradaciones parciales. Así como el tiempo de duración de los protocolos. Un estudio detallado de estos importantes parámetros garantizaría las bases para futuros estudios genéticos delprincipal vector del dengue.
En la literatura se han reportado protocolos que utilizan diferentes tiempos de incubación con el acetato de potasio (AcK): 10min, 15 min, 30 min y 60 min. Estos estudiosmuestran la posibilidad de modificar el tiempo de incubación con el AcK, el fin de agilizar la extracción, obteniendo ADN de buena calidad y cantidad en esos tiempos.
Fundamento
La extracción de ADN de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extracion De Adn
  • extracion del adn
  • Extracion de adn
  • Extracion del adn con materiales caseros
  • extracion de pcr en adn
  • Extracion del ADN de una cebolla
  • Extracion Del Adn De Los Vegetales
  • Extracion casera de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS