Extractora de zumo de limon

Páginas: 18 (4320 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y PRUEBAS DE UN EXTRACTOR DE ZUMO DE LIMÓN

Jhonny Marcelo Orozco Ramos, Juan Carlos Vallejo Erazo, Alejandro Javier Delgado superpana88@hotmail.com, juanini007@yahoo.es, alejjavierdelgado@yahoo.com

Resumen
El presente trabajo nos muestra las diferentes etapas de diseño, considerando la voz del usuario como el efecto primordial en la máquina de extracción de zumo delimón, como se debe saber el diseño va de la mano con la selección de materiales por lo que se tomó tres opciones, considerando el agente corrosivo que es el contenido de ácido cítrico contenido en el limón, una vez analizado las características principales de estos materiales se escogió la mejor opción teniendo en cuenta cualidades, costos y proceso de fabricación para su posterior construcción ypruebas de la máquina.

Palabras clave
 Bauxita, electrolisis, extrudir, aleante, extracción , zumo, corrosión

Abstract
This paper shows the different stages of design in view of the voice of the user as primordial effect in the extracting machine of lemon juice, as it is must be to know the design goes parallel with the selection of materials due to it was taken three optionsconsidering the corrosive agent that is the content of citric acid in el lemon, once analyzed the main features of the materials it was chosen the best option taking into account characteristics, costs and manufacturing process for its posterior construction and machine tests.

Keywords
 Bauxite, electrolysis, extrude, alloying, extraction , juice, corrosion

1. OBJETIVO GENERAL
 Obtenerzumo de limón
2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
 Comparar diferentes opciones para la extractora de zumo de limón y elegir el más adecuado respecto a las especificaciones y funciones que debe satisfacer.
 Construir la extractora de zumo de limón considerando los materiales óptimos para máquinas alimenticias.
 Probar la máquina en su funcionamiento.

3. JUSTIFICACION
Es indispensable fabricar unamáquina que me permita extraer el zumo de limón ya que esta fruta se da en nuestro país durante todo el año y en el mercado existen por lo general extractores de tipo manual; las maquinas grandes que existen son importadas y de costes elevados, para solucionar el problema planteado y que responda a las necesidades y exigencias actuales de la nutrición y la industria, se proyectará una máquina quecumpla con estándares de calidad y sobre todo de servicio eficiente para el objetivo trazado.
No se debe olvidar que en el diseño se vuelve imperativo conocer su composición fisicoquímica, base fundamental para seleccionar de mejor manera el tipo de mecanismo a utilizarse en el proceso, como el material para la construcción del mismo.

4. MARCO TEÓRICO
Los limones son frutos ovales o globososcon un ápice ligeramente deprimido, de color verde oscuro al principio pasando a verde amarillento o amarillo en la madurez. Mide 3.5 a 5 cm de diámetro o más. Su piel es delgada y se rompe fácilmente. La pulpa es verdosa, jugosa, muy ácida. Semillas pequeñas, ovales altamente poliembriónicas (producen dos o más plantas por semilla). [1]

Figura 1. Formas de limón sutil y etapas dellimón sutil (verde, pintón, y maduro)[1]

5. Estructura funcional
Una vez analizado la casa de la calidad (ver anexo 1), y las especificaciones del producto nos encontramos con la estructura funcional que nos permitirán ver los pasos, por donde orientarnos con nuestro diseño de prototipos y que factores analizar, considerando que el limón ingresa entero y salga libre de la cascara y pepas.Figura 2. Estructura funcional de la extractora de limón

6. ALTERNATIVAS
A continuación se plantean posibles soluciones para la extractora de zumo de limón.
6.1 ALTERNATIVA 1

Figura 3. Vistas y bosquejo en 3D de la primera alternativa de la extractora . [2]

6.1.1 Descripción del funcionamiento
El limón cae hacia el cilindro con una concavidad, diseñada para que solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de la acidez del zumo de limon
  • La Cura De Savia Y Zumo De Limón
  • Extractores
  • Extractores
  • Zuma
  • El Limón
  • El limon
  • Limon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS