Extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAMIREZ
Psicología Educativa
El extranjero
Esta novela del escritor Albert Camus, nos habla sobre un la vida de un hombre quien es el personaje principal llamado Meursault, nos va relatandodeterminadamente toda su vida.
Todo inicia con la llegada de un telegrama donde le informan que su madre que se encontraba en un asilo ha muerto. Lo que se me hizo raro fue de que no parecía tenertanta preocupación, sentimiento, o mostrar gran tristeza incluso que al pedir permiso de faltar a su trabajo, le dijo a su jefe que no era su culpa que hubiera muerto, ya que pensaba que no lo queríadejar faltar.
A Meursault no parecía impórtale nada sobre la vida, no mostraba algún sentimiento, su vida solo pasaba, era cotidiana, trabajo, ir al cine, al mar, no se entregaba a nada, todo le dabaigual.
Considero que esta obra para cada quien que la lea debe dejarnos bien en claro una reflexión, que es acerca de la importancia de encontrarle un sentido a la vida.
Al paso de los días deMeursault que se la pasa observando todo lo que sucede en su barrio, de hacer amistades con sus vecinos e incluso de salir con María, la mujer que tanto desea y de su trabajo. Meursault comete un crimen,mató a un hombre árabe a causa por una amenaza con un cuchillo, y el juez le da pena de muerte, por primera vez Meursault está completamente seguro de algo, de que va a morir. Lo peor es que él no sesiente culpable del crimen que cometió, no nos muestra ningún sentimiento, y él se siento inocente, a pesar de lo que hizo, no muestra arrepentimiento ni siquiera lástima.
Me llamo mucho la atencióncomo fue la conducta de Meursault, ya que no lloró en el funeral de su madre, de que incluso después del funeral invita a María al cine, de que no muestra ningún sentimiento, que nada de lo que sucedale da importancia, incluso de que su jefe le ofrece un mejor trabajo y trasladarlo a París no le alegra, de que como siempre piensa lo peor, de que la mayoría de sus actitudes muestren desamor e...
tracking img