Extraudinario de español de 3 grado de secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
extruadinario de español de secundaria 3grado
Extraordinario de español

La entrevista

31/07/2010
Kevin f. Ventura Cob

* ¿ que sabemos acerca de la información obtenida mediante entrevistas. ?
* Bueno lo que sabemos es que las entrevistas sirven para recaudar información del puto de vista de un especialista además de la informaciónjuntada.
* Leemos entrevistas y analizamos la forma en que se presentan por escrito.

* Planeamos una entrevista a partir de un objetivo previamente definido.

* Realizamos entrevistas.

* Transcribimos la entrevista.

* Escribimos el informe.

¿Qué recuerdas de las entrevistas realizadas en 2 grado y resultados obtuviste?
R: Recuerdo que trabajamossobre hacerle una entrevista a los maestros de las otras asignaturas.
Trabajamos en equipos esa vez, eran de 6 integrantes esa vez no trabaje tanto.
¿Qué hiciste con la información obtenido?
R: La pase del borrador a en blanco luego puse lomas pegado con lo que el entrevistado dijo.
¿Cuáles son las ventajas o beneficios de realizar entrevistas? R: El tener el punto de vista de unexperto en el tema como punto de partida o de persona que estuvo es algún momento específico.
¿De qué factores dependerá el éxito de esta técnica para recaudar información?
R: la veracidad de la información la apeguedad a los datos del entrevistador la calidad de información que aporto.
¿Cómo debe el reporte de una entrevista para que se comunique el mensaje del entrevistado sindistorsionarlo?
R: Pues debe apegarse lo más posible sin importar pero también poner sinónimos las palabras para no salir delo importante
¿Acerca de que temas te gustaría realizar entrevistas en esta ocasión? R: este pues me gustaría hablar del reciclaje y su uso en la vida cotidiana.

ROBOTS EN LA EDUCACIÓN
Boris Sánchez Molano (boris@eduteka.org) es un psicólogo con habilidades e interésexcepcionales en el campo de la informática. Desde hace cuatro años se desempeña como coordinador del proyecto piloto que la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe tiene en INSA, Web máster de EDUTEKA, y profesor de una electiva llamada 'Taller de Diseño Web', en la cual se enseña a diseñar páginas Web. Desde comienzos del año lectivo 2003-2004 se ha encargado de conducir el Club de Robótica.EDUTEKA: ¿Cómo nació el Club de Robótica en INSA?
BORIS SÁNCHEZ M.: El club de robótica nació por el interés que surgió con una propuesta realizada por el Colegio Bolívar (www.colegiobolivar.edu.co) de Cali, de utilizar Robots con alumnos de primaria. La profesora Jane Harris [1] estableció con ese propósito un Club en esa institución. Contaba con dos Robots de Lego Mindstorm y un Robot que funciona conel lenguaje de programación Logo; este último, lo llevo en una visita que realizó al colegio INSA (www.insa-col.org) [2] y los estudiantes de grado 4º lo pudieron programar (sin haber tenido experiencia previa con el uso de Robots). Después de esta visita el Colegio Bolívar, generosamente, decidió involucrar en su Club de Robótica 6 estudiantes de INSA (3 niños y 3 niñas), quienes durante unsemestre asistieron semanalmente para participar en esa experiencia. 
Al ver el interés de los estudiantes y reconocer todo el potencial que tienen los Robots como herramientas para captar el interés de los estudiantes y facilitar aprendizajes, la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe [3] decidió adquirir 2 sets de Robots de Lego para organizar un Club de Robótica en INSA, con estudiantes de los grados 8°y 9°.
E: ¿Por qué se resolvió organizar este proyecto como Club y no como Electiva o módulo de una materia?
BSM: Hubo diversas razones para hacerlo de esta manera. La primera es que no existe una forma única de trabajar con Robots y era necesario encontrar una metodología propia que se adaptara a las necesidades e intereses de los estudiantes y de la institución [4]. La mayoría de propuestas...
tracking img