Extrusion

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
TIPOS DE EXTRUSORAS

Se han desarrollado varios métodos para forzar el paso de la pasta a través del dado: giro de unos rodillos, empuje de un pistón o rotación de una hélice (tornillo de Arquímedes).

EXTRUSORAS DE HELICE

Las extrusoras o galleteras de hélice son máquinas cilíndricas o troncocónicas con eje de paletas helicoidales que empuja la pasta hasta una boquilla que la conformacontinuamente. El vacío para evitar la presencia de burbujas de aire en la masa, pues éstas producen la rotura de las piezas al calentarse en la cocción (Incremento de volumen del aire al aumentar la temperatura, que al estar restringida causa un aumento de presión). La ventaja de este tipo de máquina extrusora es que en ella tiene lugar, de forma continua, el mezclado, el des-aireado, laconsolidación y la forma final de la pieza a fabricar.

Las etapas en el tornillo de la máquina de extrusión son:

1.- Alimentación del material.
2.- Consolidación y flujo del material en la camisa.
3.- Flujo a través del dado convergente
4.- Flujo a través de dado de sección transversal constante o casi constante.
5.- Eyección.

EXTRUSORA DE TORNILLOS
Las maquinas extrusoras de tornillo puedenser simples o de tornillos gemelos.
Para las máquinas que usan un tornillo. La alimentación del material segmentado es transportado por el tornillo y al mismo tiempo va densificando al ir compactándose y llega a ser continuo en la zona de dosificación. Los gradientes de velocidad y de presión se redistribuyen a la salida del tornillo y a la entrada de la zona 4 de la camisa. En la alimentaciónusando un tornillo simple, el material no debe deslizar sobre la pared de la camisa. Los tornillos deben estar suficientemente pulidos para facilitar el deslizamiento. Para alcanzar presiones más altas pueden usarse tornillos de mayor tamaño o convergente. El número de hilos del tornillo controla el número de columnas de alimentación desplazadas.

Variación de la presión en las distintas zonasdel tornillo de la máquina de extrusión.
Un ángulo de la hélice de mayor valor aumenta la velocidad de transporte, pero reduce la presión de empuje de compresión sobre el material. Los ángulos de hélice, comúnmente, usados están dentro del intervalo de 20-25 º. La relación requerida entre el diámetro del tornillo y del producto aumenta cuando lo hace la tensión de fluencia del material y cuandoaumenta el área de fricción del dado de sección constante. Calentando o enfriando el material puede modificarse su adhesión sobre la superficie metálica y, por tanto, su resistencia al flujo.

En las máquinas extrusoras de tornillos gemelos pueden desarrollarse presiones más elevadas. Máquinas extrusoras de tornillos gemelos En las máquinas de extrusión de tornillo simple el material esempujado hacia delante, pero también continúa con tendencia a enroscarse una vez que sale del tornillo. El material próximo a la parte central se mueve hacia dentro para rellenar la cavidad en frente del eje del tornillo. La velocidad axial del material descargado por el tornillo es mínima en el eje del tornillo y en la pared de la camisa y es máxima cerca de los hilos del tornillo.

EXTRUSORA DEPISTÓN

FACTORES DEPENDIENTES DE LA EXTRUSORA.

El sistema de extrusión por hélice permite el uso de vacío, una producción continua y una mejor homogeneización de la pasta. Esto se debe en gran parte a que el barro que llega al final de la hélice (entre el 50 y el 85 %) retrocede por el mismo canal o por el espacio existente entre la hélice y las costillas, todo lo cual produce un efecto dehomogeneización de la arcilla. En una extrusora estándar, la arcilla preparada cae en la amasadora de doble eje que forma parte del grupo de vacío. En la amasadora se termina de ajustar la humedad, por agregado del agua final necesaria o vapor.

La orientación de las palas de la amasadora regulan la intensidad del amasado y el volumen desplazado por la amasadora. A mayor inclinación mayor será la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extrusion
  • extrusion
  • Extrusion
  • Extrusion
  • Extrusion
  • Extrusión
  • extrusión
  • Extrusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS