Ezequiel zamora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Aldea: I.U.T.M.
P.F.G: Estudios Jurídicos
Unidad Curricular: antropología jurídica
Profesora: Elizabethprieto.

Ezequiel Zamora

Realizado por:
José Vázquez
C.I: 20.378.823

Esquema

 Análisis de la vida de Ezequiel Zamora
 ¿Quién era?
 ¿Vida política?
 ¿Cómo era?
 ¿Tuvo o no tuvorazón en sus ideales?
 Analizar artículo 1-2 de la constitución

Introducción

Atreves de este análisis de investigación sobre la vida y obra de Ezequiel Zamora vamos a determinar y conocer todasu vida política, quien era ,como era el tener o no razón en la lucha para obtener un país libre ente los fines tiranos de la oligarquía.

Desarrollo
Ezequiel Zamora:
Nace el 1 de febrero de 1817en Cua, estado miranda.

 ¿Quién era?
Ezequiel Zamora dentro del territorio venezolano era un gran revolucionario valiente y con mucho ímpetu Zamora simboliza, como ningún otro prócer de nuestropaís la igualdad social y la insurrección armada para lograr esa igualdad, esa justicia entre todos los venezolanos.
Ezequiel Zamora es el gran líder y caudillo que impulso la democracia de nuestropaís y el trato justo hacia toda la clase humilde y campesina de nuestro país.

 ¿Cómo era?
Ezequiel Zamora era un joven pertenecientes a los blancos de orilla y cuya familia era muytradicional de la época que no despreciaban a nadie por su raza, por su religión condición económica, Vivian en condiciones decentes con pocos bienes pero si con lo necesario, eran pequeños propietariosagropecuarios de las elites oprimidas de la Venezuela colonial.
Asistió a una esquela elemental rudimentario en donde aprendió a leer y a escribir y tener algunos conocimientos de aritmética y religión.Aunque en ese tiempo Venezuela era un país totalmente analfabeta le sirvió de mucho ser la sección ya que más tarde pudo aprender alguna nación sobre política. Cuando su padre murió en 1821 se...
tracking img