Ezfuerzo y deformacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESFUERZO Y DEFORMACION
El diseño de cualquier elemento o de un sistema estructural debe de tomar en cuenta el análisis de la resistencia y la rigidez de una estructura. Este ensayo lo comienzo conla definición de esfuerzo y deformación.
ESFUERZO
Le llamamos esfuerzo a la fuerza por unidad de área, la cual se representa con la letra griega (σ) y esto nos permite comparar la resistencia de dosmateriales.

σ = P
A
P = Fuerza axial
A = Área de la sección transversal
Cuando medimos el esfuerzo debemos de ocupar las unidades de fuerza sobre las unidades de área, esto es parala fuerza ocuparemos el Newton (N) y para el área en metros cuadrados (m2), entonces el esfuerzo se expresa por N/m2 o mejor llamado Pascal (Pa) y empleando sus múltiplos kilo, mega, giga, etc.DEFORMACION
En una explicación fácil y sencilla deformación quiera decir el cambio de forma de la estructura, en este caso por las fuerzas o cargas aplicadas. Un ejemplo que encontré es cuando una barrasometida a una fuerza axial aumentara su longitud inicial. Así que matemáticamente es:
Ɛ = δ δ= Cociente entre el alargamiento
LL = Longitud inicial
DIAGRAMA ESFUERZO – DEFORMACION
El diseño de los elementos estructurales implica determinar la resistencia y la rigidez del materialestructural, estas propiedades se pueden relacionar si se evalúa una barra sometida a una fuerza axial entonces registramos loa valores obtenidos tanto la fuerza aplicada como el alargamiento producido poresta. Estos valores si se grafican originan un llamado diagrama esfuerzo-deformación.
Este diagrama nos puede ayudar a clasificar los materiales dúctiles y frágiles.

LEY DE HOOKE
La ley deHooke expresa que la deformación que experimenta un elemento sometido a carga externa es proporcional a esta. Esto fue en el año 1678.
Y se representa así: σ = EƐ
σ= es el esfuerzo
E= modulo...
tracking img