Fármacos Utilizados En El Aparato Genitourinario.Doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FÁRMACOS UTILIZADOS EN EL APARATO GENITOURINARIO

ANTIESPASMÓDICOS

Los antiespasmódicos son medicamentos que ante un espasmo, producen la relajación de los músculos lisos de la pared de las vísceras huecas, como los intestinos, la vesícula biliar, los uréteres y el útero.

• BUTILHIOSCINA

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Antiespasmódico-analgésico. Dolor espasmódico, i.e. cólico deltracto biliar y del tracto urogenital, dismenorrea primaria.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:
Es un producto de combinación que contiene un espasmódico y un inhibidor de las prostaglandinas con eficacia analgésica. Está indicado en los dolores espasmódicos.
El bromuro de N-butilhioscina posee un efecto específico sobre los ganglios parasimpáticos de las paredes viscerales. Comoresultado, ejerce una acción espasmolítica sobre la musculatura lisa del tracto digestivo, biliar y urogenital. Como un derivado amónico cuaternario, el bromuro de N-butilhioscina no afecta al sistema nervioso central. Por consiguiente, no se presentan efectos secundarios anticolinérgicos en el sistema nervioso central. La acción anticolinérgica periférica resulta tanto de una acción que bloquea losganglios intramurales de los órganos huecos como de una actividad antimuscarínica.

• ÁCIDO MEFENÁMICO

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Dismenorrea cefalalgias, dolores traumáticos, en el postoperatorio y post-parto, en bursitis, tenosinovitis y dolores dentarios.

MECANISMO DE ACCIÓN:
Inhibe la sintetasa de las prostaglandinas y bloquea su acción en los sitios receptores. Por su accióninhibidora de las prostaglandinas E2 y F2 alfa, tiene un efecto satisfactorio en el tratamiento de la dismenorrea.


• FLOROGLUCINOL

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
• Cólico menstrual.
• Síndrome premenstrual.
• Dismenorrea.


MECANISMO DE ACCION:
Floroglucinol dentro del organismo, se distribuye rápidamente y sufre una importante biotransformación por el efecto del primer hepático,dando como resultado, metabolitos glucuro y sulfo conjugados.
La biodisponibilidad sistémica para el caso de los metabolitos conjugados es de alrededor de 32% de la concentración plasmática del floroglucinol libre, lo cual asegura un buen efecto farmacológico. PANCLASA FEMMR (floroglucinol) se elimina por vía renal en forma de metabolitos conjugados (floroglucinol inalterado + metabolitosconjugados después de sus hidrólisis), prácticamente la totalidad de la dosis administrada es recuperada por orina durante las primeras 24 horas postadministración.





• ÁCIDO MEFENÁMICO:

INDICACIONES:
Ácido mefenámico está indicado para:
✓ Alivio sintomático de la dismenorrea primaria.
✓ Menorragia por causas disfuncionales o presencia de un dispositivo intrauterino (DIU) cuandose haya descartado patología pélvica orgánica.
✓ Síndrome premenstrual.

MECANISMO DE ACCIÓN:
Ácido mefenámico es un agente no esteroideo con actividad antiinflamatoria, analgésica y antitérmica demostrada en animales de laboratorio. No es un narcótico. Ácido mefenámico inhibe la síntesis de prostaglandinas y compite por la fijación en los sitios receptores de prostaglandinas en modelosanimales.



ANTIINFLAMATORIOS

Los fármacos antiinflamatorios no esteroides o AINE son medicamentos que se usan para tratar tanto el dolor como la inflamación.
Si se los usa en dosis completas de manera regular, los AINEs ayudan a bloquear las acciones de las sustancias químicas del cuerpo que se encargan de mediar la inflamación asociada a muchas formas de artritis.

• IBUPROFENOINDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Antiinflamatorio no esteroideo con acción analgésica.
ACTRON® Cápsulas está indicado en el tratamiento del dolor de diversa etiología: cefalea, odontalgia, dolor de garganta, dismenorrea primaria, dolor muscular, lumbalgia, padecimientos reumatológicos u osteoarticulares; resfriado común, o influenza, y para el alivio de la fiebre.

FARMACODINAMIA:
Descripción:...
tracking img