Salud Y Enfermedad

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
BERENICE BAUTISTA VARGAS
CAPITULO 10
SALUD, ENFERMEDAD Y DISCAPACIDAD


A lo largo de gran parte de la historia humana, unas cuantas personas han decidido deliberadamente pasar hambre pormotivos religiosos. Pero la anorexia no tiene relaciones concretas con las creencias religiosas, y las estimaciones indican que un 90 % de los afectados son mujeres.
Es una enfermedad el cuerpo, por loque podríamos pensar que tenemos que buscar sus causas en factores físicos o biológicos. Pero la salud y la enfermedad también se den afectados por influencias sociales y culturales, como la presiónpor lograr un cuerpo esbelto.
Aunque se trata de una enfermedad que se manifiesta con síntomas físicos la anorexia en la percepción del atractivo físico, especialmente en las mujeres, en la sociedadmoderna. La delgadez no se consideraba deseable en lo absoluto, en parte por que se asociaba con la escasez de comida, y por lo tanto a la pobreza.
La idea de que la figura de una mujer delgada seaatractiva tuvo su origen a finales del siglo XIX, en ciertos grupos de clase media, pero solo recientemente se ha generalizado como ideal para la mayor parte de mujeres.
La anorexia y otros desordenesde alimentación ya no son oscuras enfermedades en las sociedades modernas. Los desordenes alimentarios han sido en aumento en Oriente Medio, Extremo Oriente, Sudamérica y África.
La obsesión porla delgadez y sus correspondientes desordenes alimentario, no se limita a las mujeres de Europa y Estados Unidos. A medida que las imágenes de belleza femenina occidental se han difundido a lo largodel mundo, lo mismo han hecho los desordenes asociados con ella.
El crecimiento acelerado de los desordenes alimentarios es asombroso y pone de manifiesto la influencia de los factores sociales ennuestra salud y nuestra capacidad para la integración social.
El área de conocimiento que se conoce como “sociología del cuerpo” investiga de que manera nuestro estado físico se ve afectado por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud- enfermedad
  • Salud-enfermedad
  • Salud
  • salud y enfermedad
  • Salud y enfermedad
  • la salud y la enfermedad
  • salud y enfermedad
  • salud enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS