Física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad del Zulia

Edo. Zulia – Maracaibo

Facultad de Ingeniería – Escuela: Civil

Sección 01C-E-M-P-Q

Representación Gráfica

Integrantes:

Briceño Stephanie C.I: 21038303

Medina Daniel C.I: 21069108

Ortega Juan C.I: 21189139

Pérez Rómulo C.I: 20569789

17 deenero de 2011

Índice.

I.- Introducción.

II.- Marco Teórico.

III.- Equipos y materiales utilizados.

IV.- Procedimiento experimental, presentación de los resultados y análisis de los resultados obtenidos.

V.- Conclusiones.

VI.- Recomendaciones.

VII.- Bibliografía.

I Introducción

En el estudio de la física encontramos fenómenos que han pasado por largos procesos deobservación para poder darles explicación y solución.

Científicos en el paso de los años has podido determinar que de los fenómenos producidos en la naturaleza a menudo vienen relacionados con 2 o más magnitudes entre sí.

Por consiguiente la una depende de la otra también lo hace. Encontramos tres maneras de describir la relación entre estos, por leyes o principios, por una ecuación, o por unagrafica la cual nos permite visualizar las variaciones entre las magnitudes una con respecto a la otra. Para lograr representaciones graficas de un estudio es imprescindible contar con datos realizados previamente, asi podemos observar como varían las magnitudes del fenómeno a estudiar. Como estas magnitudes están relacionadas podemos concluir que una está en función de otra.

La función querealizan las magnitudes entre si son: las más sencillas que es la línea recta o función lineal, las funciones exponenciales y las funciones potenciales. Son de gran importancia para poder obtener un resultado final que será un grafico de relaciones lineales.

.

II Marco Teórico

REPRESENTACIÓN GRÁFICA

Una vez tabulados los datos así como los valores de las magnitudes calculadas, esconveniente representar los resultados en un gráfico. La representación gráfica viene a ser lo más representativo del fenómeno que se está estudiando y en su interpretación se reflejará el comportamiento límite del fenómeno bajo las condiciones en que se realizó y además algunas informaciones matemáticas como por ejemplo la función matemática que mejor lo represente. Además, la representación gráficapermite obtener valores que aún no han sido obtenidos experimentalmente, es decir, valores entre puntos. Dicho proceso se llama interpolación. El proceso para obtener valores fuera del intervalo experimental recibe el nombre de extrapolación.

REGLAS PARA GRAFICAR

¸ Los ejes deben llevar claramente las magnitudes que en ellos se representan y las unidades correspondientes.

¸ Elegir las unidadesen los ejes coordenados de modo que permitan leer e interpretar con facilidad.

¸ Es conveniente en general, que el origen aparezca en el gráfico. No obstante, las escalas pueden reemplazarse cuando los datos experimentales están en un intervalo que así lo requiere.

¸ Debe usarse el eje de la abscisa para la variable independiente (aquella que es controlada por el experimentador) y el eje dela ordenada para la variable dependiente.

¸La recta o curva que representa la función que siguen los puntos, debe tratarse de modo que sea lo más representativo posible del fenómeno.

ANÁLISIS GRÁFICO

En el análisis de un problema físico se puede partir de la teoría que predice una cierta ley física la cual se expresa con una ecuación cuya forma matemática nos guiará al analizar la formadel gráfico. Es decir, graficando los valores experimentales se tendrá una curva uniforme que muestra la tendencia de los puntos. Enseguida se compara la forma de la curva obtenida, con aquello predicho teóricamente. Si concuerdan, ello corresponde a una comprobación experimental de la ley física considerada. La función matemática más simple es la línea recta y es por ello que tiene gran...
tracking img