Física

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Conceptos básicos de la física:
La física es la ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía y establece las leyes que explican los fenómenos naturales, excluyendo los quemodifican la estructura molecular de los cuerpos: la mecánica, la acústica o la termodinámica son partes de la física. Hasta mediados del siglo 19 había textos y cursos en lo que se venía llamandoFilosofía natural o experimental. Con este nombre se reconocía el contraste existente entre materias que dependían de experimentos y otras.
-Algunos de los padres de la física son:
*Aristóteles, susaportaciones son indispensables para el desarrollo de toda la ciencia. *Kepler, 1º Ley de Kepler: Los planetas describen una órbita elíptica yel Sol está sobre uno de los focos de la elipse, 2ª Ley de Kepler: La línea que une al Sol con el planeta, barre áreas iguales en tiempos iguales, 3ª Ley de Kepler: El cuadrado del período derevolución de cada planeta es proporcional al cubo de la distancia media del planeta al Sol. *GalileoGalilei padre de la ciencia moderna, defendió la matematización de la naturaleza, asentó el procedimiento científico y propició, para bien o para mal, el divorcio iglesia-ciencia. A la edad de 46años, en 1610, desarrolló el telescopio.
*Isaac Newton  el más grande de los astrónomos ingleses; se destacó también como gran físico y matemático. Fue en realidad un genio al cual debemos eldescubrimiento de la ley de gravitación universal, que es una de las piedras angulares de la ciencia moderna. Fue uno de los inventores del cálculo diferencial e integral. Estableció las leyes de la mecánicaclásica, y partiendo de la ley de gravitación universal dedujo las leyes de Kepler en forma más general. Logró construir el primer telescopio de reflexión.
 -Ciencias relacionadas
Las Matemáticas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS