Fórmula para mejorar las relaciones en la oficina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fórmula para mejorar las relaciones en la oficina
y con los usuarios
A manera de introducción: “Con la vara que midas serás medido”. En principio podríamos decir que ese debería ser elfundamento, o más apropiadamente una muy buena excusa para que nosotros como servidores públicos demos lo mejor de nuestro don de gentes cuando interactuamos con nuestros compañeros de trabajo o bien cuandorecibimos a las personas usuarias de nuestros servicios. La verdad, en la realidad eso no se da o no pasa de esa forma, ya sea porque la persona que da el servicio, ignora que nosotros estamos paraservir, o bien porque no está en su voluntad atender las necesidades del usuario.
Entre las causas o los motivos para que aquella situación se dé, pueden haber muchas. Sin embargo, la preguntaobligatoria debería ser, si en realidad existe alguna circunstancia en especial para que no se brinde un servicio de excelencia y de calidad.
Mi objetivo principal no será determinar cuál es o cuálesson esas causas, sino tratar de abrir el tema al diálogo. Será esencialmente la invitación a optar por una solución ya antes dada, la cual es sencilla pero poderosa. Entonces habiendo dicho esto,analicemos la solución que, ya desde muy vieja data, este pensador trató de identificar y que muy acertadamente, propuso como guía para el empleo de nuestros valores.
En 1785, el pensador Immanuel Kant(Fundamentación de la metafísica de las costumbres, 1785) propuso que en una sola ley universal se puede contener o manifestar la manera óptima de convivir, tratar o desarrollar nuestras relacionescon los demás. Esta máxima la denominó Kant como el Imperativo Categórico, donde como ya se explicó, el intelectual propone sencillamente que las relaciones humanas se desarrollen bajo dicha premisa.Esta vino a ser el concepto central en la ética y de toda la ética deontológica moderna posterior. Para Kant, toda la moral del ser humano debía poder reducirse a un solo mandamiento fundamental,...
tracking img