Fútbol sala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Dimensiones
a) La superficie de juego será rectangular y su longitud será siempre mayor que su anchura.
Longitud: 40 m
Anchura: 20 m
Excepcionalmente se podrá autorizar una variación en más o menos, sobre un máximo de dos metros.
b) Se recomienda que haya un área de seguridad que debe rodear los límites exteriores del terreno de juego. En los partidos Internacionales los márgenes deseguridad deberán ser como mínimo de 1 metro desde la línea de banda y 2 metros en las líneas de fondo.
2. Marcación
* La superficie de juego se marcará según el plano, con líneas. Dichas líneas pertenecerán a las zonas que demarcan.
* Las dos líneas de marcación más largas se denominan líneas de banda, las dos más cortas se llaman líneas de meta.
* Todas las líneas tendrán una anchura de8 cm.
* La superficie estará dividida en dos mitades por una línea media denominada línea de medio campo.
* El centro de la superficie estará indicado con un punto, situado en el centro de la línea de medio campo, alrededor del cual se trazará un círculo con un radio de 3 metros.
3. Área de penalti
Estará delimitada por tres líneas. Una línea recta de 3 metros de longitud paralela a lalínea de portería, trazada a una distancia de 6 metros de ésta. Las otras dos líneas serán las dos curvas resultantes del trazado de dos circunferencias de 6 metros de radio, con el centro en la base de cada uno de los postes de la portería, las cuales unirán los extremos de la anterior línea paralela a la línea de fondo.
4. Punto de penalti
Se dibujará una línea de 10 centímetros con un punto a 6metros de distancia del punto medio de la línea entre los postes y equidistante de éstos.
5. Punto de doble penalti
Se dibujará un segundo punto a 10 metros de distancia del punto medio de la línea entre los postes y equidistante de éstos.
7. Las metas
a) Las porterías se colocarán en el centro de cada línea de meta. Consistirán en dos postes verticales, equidistantes de las esquinas y unidosen la parte superior por un travesaño horizontal.
La distancia (media interior) entre los postes será de 3 metros y la distancia del borde inferior del travesaño al suelo será de 2 metros.
La profundidad de la meta, es decir, del lado interno de ambos postes hacia el exterior de la superficie de juego, será de al menos 80 centímetros en su parte superior y de 100 centímetros a nivel del suelo.Los postes y el travesaño tendrán la misma anchura y espesor, 8 centímetros. Las líneas de meta tendrán la misma anchura que los postes y el travesaño.
b) Las redes, que deberán ser de cáñamo, yute o nylon, se engancharán en la parte posterior de los postes y el travesaño, y la parte inferior estará sujeta a tubos encorados o a cualquier otro soporte adecuado de aguante.
Las caras de lospostes y travesaños están pintadas en dos colores alternativos que se distingan claramente del suelo y el campo. En los dos ángulos superiores e unión de postes y travesaños, cada franja de pintura debe medir 28 centímetros y ser del mismo color. El resto de las franjas serán de 20 centímetros.
Seguridad: las porterías deberán disponer de un sistema antivuelco, no pudiendo ser fijas.
8. Superficie dejuego
La superficie del terreno de juego deberá ser lisa y libre de asperezas.
1. Jugadores
* El partido lo disputarán dos equipos forma dos por un máximo de 5 jugadores cada uno, uno de los cuales jugará como guardameta.
* Las normas de cada competición determinarán el número mínimo de jugadores presentes en el terreno de juego que sea necesario para poder iniciar un partido.
* Enel caso de que por cualquier circunstancia un equipo quedase reducido a 3 jugadores (incluido el guardameta), durante el transcurso del partido, el árbitro decretará suspendido el mismo.
1. Períodos de juego
El tiempo de duración de un partido es de 40 -cuarenta- minutos cronometrados en los tiempos iguales de 20 minutos cada uno.
La duración de cualquiera de los períodos deberá ser...
tracking img