F004 P006 GFPI Guia de Aprendizaje COORDINAR EL PROCESO DE EVALUACION 2

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015


Programa de Formación:

Código: 122317
Versión: 2
TECNICO EN RECURSOS HUMANOOS
Nombre del Proyecto:

Código: 891663
Diseño de un modelo de servicios y asesorías en gestión del talento humano en Cúcuta y su área metropolitana
Fase del proyecto:
EJECUCION

Actividad (es) del Proyecto:

DISEÑAR EL PROTOCOLO DE EVALUACION DE LOS DIFERENTES CARGOS EN UNA PYME.
Actividad (es) deAprendizaje:

Aplicar las fases del procedimiento de evaluación de desempeño para medir el nivel de competencia de dos trabajadores de la empresa conformada como resultado del proyecto de formación
Ambiente de formación ESCENARIO
(Ambiente de Formación 405, con puestos de trabajo, equipos de escritorio y portátiles) y elementos y condiciones de seguridad industrial, salud ocupacional y medioambiente
MATERIALES DE FORMACIÓN



DEVOLUTIVO
12 escritorios 33 sillas,
9 PC,
1 TV
CONSUMIBLE marcadores
Resultados de Aprendizaje:
Realizar el seguimiento a los resultados del proceso de evaluación del desempeño de acuerdo con el sistema de gestión de calidad, las normas vigentes.


Competencia:

COORDINAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS TRABAJADORES DE ACUERDO CON LOS PROCEDIMIENTOSDE LA ORGANIZACIÓN Y NORMATIVIDAD VIGENTE.




Resultados de Aprendizaje:
Suministrar los instrumentos requeridos para la gestión del sistema de evaluación del desempeño laboral de acuerdo con los roles de trabajo, los objetivos concertados, las competencias del trabajador, el direccionamiento estratégico de la organización, los indicadores y la metodología adoptada por la organización

Resultadosde aprendizaje:
Suministrar los instrumentos requeridos para la gestión del sistema de evaluación del desempeño laboral de acuerdo con los roles de trabajo, los objetivos concertados, las competencias del trabajador, el direccionamiento estratégico de la organización, los indicadores y la metodología adoptada por la organización.





Hoy por hoy, la calidad es un requisito mínimo para competiren cualquier mercado y la evidente paridad

Dentro de lo que hoy se identifica como Gestión de los Recursos Humanos o gestión del Capital Humano, uno de los elementos componentes fundamentales lo constituye la evaluación del desempeño. La evaluación del desempeño es un tema que es necesario abordar desde un enfoque holístico, lo cual significa su conceptualización como un proceso integrado,conformado por un conjunto de procedimientos que se orientan hacia un resultado común.

La evaluación del desempeño como proceso se alimenta a partir de determinadas entradas, que van a marcar desde su inicio la calidad de las salidas previstas al final del mismo. Tratar a la evaluación del desempeño como un proceso y no como un acto, sigue constituyendo hoy día una "asignatura pendiente" en elquehacer de la dirección empresarial. Por lo general nuestros directivos todavía muestran como mala práctica, el hecho de que se recuerdan de la necesidad de evaluar a sus trabajadores, días antes de arribar a término la fecha acordada para entregar los certificados de evaluación, esto en lo mejores de los casos, cuando no se incumplen con los plazos establecidos. Por tanto; el seguimiento permanente yla sistematicidad no son de los rasgos que caracterizan la evaluación del desempeño en la mayoría de las organizaciones hoy día.

En las condiciones actuales, es además una oportunidad única, para enfrentar con dignidad y decisión la inaplazable tarea de darle un vuelco total a la forma en que se gestiona el capital humano en Cuba, en particular a la manera de cómo se evalúa el desempeño; cuál essu alcance dentro de la organización; y cómo se puede trabajar en elevar el impacto de dicho proceso, en función de la mejora continua del desempeño del trabajador, de todas las categorías ocupacionales.

La evaluación del desempeño del trabajador debe tratarse como un proceso integrado hacia el interior del mismo y del propio Sistema de Gestión de Capital Humano del cual es parte. Lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • F004 P006 GFPI Guia De Aprendizaje No
  • F004 P006 GFPI Guia De Aprendizaje
  • F004 P006 GFPI Guia De Aprendizaje N 2 RICARDO
  • F004 P006 GFPI Guia De Aprendizaje D
  • F004 P006 GFPI Guia de Aprendizaje clasificacion 1
  • F004 P006 GFPI Guia De Aprendizaje Seguimiento A Semilleros
  • F004 P006 GFPI Guia de Aprendizaje CONTOLRES MECATRONICA
  • F004 P006 GFPI Guia de Aprendizaje Fundamentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS