Fabrica de aceite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Proyecto fabricas de aceite
Existe un creciente consenso acerca de la necesidad estratégica de fomentar el desarrollo emprendedor e impulsar la creación de nuevas empresas. Estamos ante nuevos escenarios económicos y sociales que exigen un protagonismo cada vez mayor de la población en la búsqueda de emprendimientos innovadores que generen puestos de trabajo.
El actual contextomacroeconómico es favorable para la creación de nuevos negocios, pero es necesario apoyar con tecnologías y metodologías de intervención las distintas etapas del proceso emprendedor.
En el ámbito rural se percibe la necesidad de reducir la migración de los jóvenes, de igualar las oportunidades y de generar un desarrollo sostenible, planteándose la necesidad de implementar un Proyecto específico para JóvenesEmprendedores Rurales.
La diversificación productiva, las nuevas alternativas, el agregado de valor a la producción primaria y la innovación en el sector agropecuario argentino permitirán el aumento de la base empresaria cuyos actores serán los jóvenes del campo”

Servicios del Proyecto

Las capacidades emprendedoras se desarrollan a lo largo de la vida, y para ello son importantes losprocesos de educación, la capacitación y la asistencia técnica, ya que pueden generar cultura empresaria en una comunidad. Un desafío de este proyecto es contribuir a la igualdad de oportunidades entre los jóvenes, mediante la capacitación, el acceso a redes de apoyo y los saberes necesarios para la gestión de un negocio.
El proyecto se propone disminuir la migración del campo a la ciudad, promoviendola creación de nuevas empresas de jóvenes rurales, quienes tienen grandes ventajas respecto al resto de la población rural, por sus energías y motivaciones para enfrentar los problemas, la facilidad con la cual adoptan nuevas tecnologías, la mayor aceptación y flexibilidad al cambio.
La estrategia del proyecto está orientada a brindar capacidad institucional a las organizaciones rurales paragenerar políticas de fomento destinadas a la juventud.
El proyecto utilizará criterios de intervención, valorando y fortaleciendo las organizaciones sociales existentes en el medio rural, atendiendo al concepto de desarrollo local tanto en la planificación como en la ejecución de acciones, fomentando sinergias entre instituciones públicas y privadas y articulando esfuerzos con el fin de potenciar losencuentros. Participarán del proyecto las organizaciones de productores, trabajadores y ONG´s existentes en el medio rural argentino. En cada región se trabajará con las instituciones comprometidas con el desarrollo de la juventud rural.
El Proyecto tiene alcance nacional, pero la ejecución de las acciones será de base local. Para ello cuenta con una metodología de aplicación descentralizada encada Centro de Desarrollo Emprendedor, con un “Kit” de servicios ejecutados por los recursos humanos de las instituciones miembros de la red que actúan como formadores y consultores
Objetivos
• identificar y aprovechar nuevas oportunidades de negocios y las competencias y habilidades para emprender y gestionar nuevas empresas.
• Contribuir a la creación de emprendimientos innovadores decarácter agropecuario, agroindustrial y de servicio, con valor demostrativo y de validación tecnológica que a modo de experiencia piloto logren un efecto multiplicador.
• Desarrollar en la juventud rural nuevas capacidades de liderazgo y competencias para la resolución de los problemas productivos, económicos y sociales de sus comunidades.
Componentes
1 Fortalecimiento institucional
1.1 Coordinación1.2 Desarrollo Organizacional y Gestión en Red
2. Desarrollo de Competencias Emprendedoras
2.1 Difusión y Sensibilización

2.2 Capacitación
3. Apoyo a Nuevos Emprendimientos
3.1 Servicios de asistencia técnica y consultoría

3.2 Promoción de Proyectos Demostrativos

3.3 Acceso a Redes y Mercados de Agronegocios

Justificación del Proyecto
Los indicadores de evolución...
tracking img