Fabrica

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
Littlefield Technologies: Generalidades


Introducción

Littlefield Technologies es una fábrica que ensambla receptores con Sistema Digital Satelital. Estos receptores son ensamblados a partir de kits de componentes electrónicos obtenidos de un único proveedor. El proceso de ensamble consiste de cuatro pasos llevados a cabo en 3 estaciones llamadas ensambladora, dispositivo de prueba ysintonizador. El primer paso consiste en montar los componentes en los tableros de los PC y soldarlos. Esto es hecho en la estación de ensamble. Los componentes digitales son probados rápidamente en la estación de prueba en el paso 2. En el tercer paso, los componentes clave son sintonizados en la estación de sintonización. Finalmente, a los tableros se les hace una “prueba final”en el paso 4 en laestación de dispositivo de prueba antes de repartírselo al cliente. Todos los receptores pasan la prueba final.

Todas las estaciones constan de máquinas automatizadas las cuales realizan las operaciones. Usted puede comprar máquinas adicionales durante la tarea. Las máquinas ensambladoras cuestan $90.000, los dispositivos de prueba cuestan $80.000 y los sintonizadores cuestan $100.000. Usted tambiénpuede vender máquinas a un valor de salvamento de $10.000, con tal de que quede por lo menos otra máquina en la estación. A los operadores se les paga un salario fijo y el aumento del número de máquinas en una estación no requiere ningún aumento en el número de operadores.

Las órdenes llegan aleatoriamente a la fábrica. Cada orden es de 60 receptores. Cuando una orden llega se empareja con 60 kits demateria prima y se convierten en un lote de manufactura. Si llega una orden y hay menos de 60 kits de materia prima en la cola de materiales, la orden espera en la cola de órdenes del cliente hasta que lleguen los kits. Además, las órdenes no son aceptadas si el número total de órdenes en el sistema (esperando por kits o en proceso) es más de 100. Si en la tarea es permitido, los 60 kits puedenser subdivididos en varios lotes de manufactura justo antes de entrar a la fábrica. El procesamiento de un lote en cada máquina acarrea la realización de un alistamiento de la máquina, procesamiento de cada kit en el lote (uno a la vez), y luego el envío del lote completo a la siguiente estación. Una vez los receptores en una orden hayan sido terminados, la orden es transportada inmediatamente. Untrabajo no es enviado a su cliente hasta que todos los lotes del trabajo hayan sido terminados.

Los kits de materia prima se le compran a un único proveedor y cuesta $10 por kit ($600 por orden). También hay un costo fijo de $1000 por el envío de kits de materia prima, que es independiente del tamaño del envío. El proveedor requiere de cuatro días para enviar cualquier cantidad de kits de materiaprima. Una orden de nuevos kits de materia prima se coloca con el proveedor cuando se cumplen los siguientes tres criterios: (1) el inventario de kits de materia prima es menor que el punto de re-orden de material, (2) no hay órdenes de kits de materia prima pendientes y (3) la fábrica tiene el dinero suficiente para comprar la cantidad de orden específica. Si en la tarea se permite, usted puedefijar el punto de reorden y ordenar una cantidad independientemente a cualquier múltiplo de 60 kits, con tal de que ese múltiplo sea mayor que cero.

Enseguida se describe el contrato actual de precio. Una orden no deja la fábrica hasta que todos los 60 kits en la orden estén terminados. Una orden del cliente terminada dentro del tiempo de entrega prometido de 24 horas gana $1000. Si una ordentodavía está en la fábrica 24 horas después de haber sido colocada, incurre en una multa por retraso. Específicamente, la utilidad total de una orden decrece linealmente de $1000 por un tiempo de entrega de 24 horas a $0 por un máximo tiempo de entrega de 72 horas. Las órdenes que tomen más de 72 horas para ser completadas no generan ninguna utilidad. Si se permite en la tarea, usted puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FAbrica
  • Erase fabrica
  • FAbricas
  • Fabrica
  • fabrica
  • FABRICA
  • Fabricas
  • Fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS