Fabricación de barra de labios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FABRICACION DE BARRAS DE LABIOS
La fabricación de barra de labios consta de 3 fases:
a) Preparación de la mezcla de componentes, es decir, mezclas de aceites, dispersión del colorante y mezcla de ceras.
b) Mezcla de estos intermedios para formar la masa de barra de labios
c) Moldeado de la masa de barra de labios en barra.

Preparación de la mezcla
Los bromoacidos, es decir loscolorantes, pigmentos y lacas pueden ser:
a) Mezclados separadamente con constituyentes apropiados de la mezcla base, o
b) Dispersada en la base barra de labios total, auqnue es un procedimiento muy poco utilizado.
La finalidad de la operación es producir una dispercion de colorantes completa y homogénea conducente a la preparación de una barra lisa.
Los colorantes solubles se mezclanprimero con las sustancias disolventes del colorante, empleando calor si fuese necesario para la disolución. Si la disolución es completa, esta porción se deja a un lado, mientras se dispersan los pigmentos, pero sino, la mezcla de colorante debe molerse en algún momento con la dispercion de pigmentos.
En la preparracion de los pigmentos primero se muelen los colorantes con aquellos constituyentesmas idóneos para humedecerlos, por ejemplo lanolina, compuestos de poliglicol o similares, y solo mas tarde se añaden las sustancias apolares.
El resto de las sustancias de la base, por ejemplo, las ceras de elevado punto de fusión que no han sido utilizadas en mezclas de colorantes o pigmentos, se funden y se mezclan juntos y después se pmezclan con los demás.
La fabricación de barra de labios,se debe realizar a la temperatura mas baja posible para el proceso, y es muy deseable que cuando la mezcla sea total se transfiera a un recipiente con camisa cerrado, en el cual se puede mantener un liquido, y provisto de agitación ligera mientras se aplica el suficiente vacio para eliminar todo el aire ocluido.
MOLDEADO

Cuando se requiere, la masa de barra de labios se refunde suavemente enuna caldera pequeña provista con camisa de vapor y se agita lentamente durante aproximadamente treinta minutos con el fin de dejar escapar todo el aire atrapado a la parte superior y de este modo evitar agujeros en el producto terminado. La masa fundida después se vierte en moldes para darles forma.
Generalmente, los moldes se llenan con exceso para evitar la formación de una depresión en elcentro de la barra. Después se dejan reposar para que se solidifique este exceso, se raspa este y el molde se enfria a continuación cuidadosamente para permitir que se fije la masa sin sobreenfriamiento que retrase la eliminación de la barra de los moldes.
Generalmente, los moldes se llenan con exceso para evitar la formación de una depresión en el centro de la barra. Después se dejan reposar paraque se solidifique este exceso, se raspa este y el molde se enfria a continuación cuidadosamente para permitir que se fije la masa sin sobreenfriamiento que retrase la eliminación de la barra de los moldes.
Los moldes se fabrican de bronce y aluminio. Pueden ser del tipo de separación vertical (con una separación descendente central para permitir la eliminación fácil de las barras) o del tipo deexpulsión automatico. Se precisa un armario de enfriamiento con los moldes de separación. Se indica que un aparato de precalentamiento es útil, ya que los moldes pueen asi calentarse a una temperatura de aproximadamente 40°C antes de llenarse con la masa de barra de labios; de este modo se evitan (Marcas de Vestido) que de otra manera podría ser visible en la barra moldeada. Con el molde deexpulsión automatico con camisa de agua no es necesario un armario de enfriamiento. La camisa se llena con agua caliente antes de verter la masa de barra de labios, y después se introduce agua fría y se mantiene fluyendo para enfriar la masa de barra de labios. Cuando se ha enfriado, los moldes se abren y las barras son expulsadas automáticamente o con los dedos cubiertos de dediles de goma.
Se ha...
tracking img